Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La aventura de encontrar zapatos lindos sin romper el chanchito

El otro día estuve recorriendo shoppings en busca de unas botas nuevas y mamita mía, casi me agarra un infarto al ver los precios. Esta temporada, más que nunca, me parecieron incomprables los valores de marcas reconocidas. Los números no bajaban de los $6000 e incluso llegué a ver algunas texanas por el doble. Por estas deprimentes razones me vi obligada a hacer una pequeña investigación y encarar una bella odisea en busca de un par de zapatos que no salgan lo mismo que mi cuota mensual de la facultad.

Una de las primeras opciones con la que me topé y casi la más barata de todas fue una línea de locales que tiene base en Av. Avellaneda. Son una cadena de locales que abastece a la mayoría de los revendedores que hay en Instagram. Su marca más fuerte se llama VitaBella,  la segunda  es Maldita Vita y hace casi dos meses agregaron una tercera, Vita Market Outlet, que como su nombre lo indica vende especialmente productos discontinuos o con pequeñas fallas. Cuenta con locales en las calles Helguera, Argerich y Campana del distrito Flores, y también cuentan con una página online con envíos a todo el país. El secretito es que los sábados, en las tiendas físicas, cuentan con precios mayoristas para ventas por menor, y si vas con una amiga te podes llevar un par de zapatos por dos mangos.

El showroom We Are Velvet, que ya mencioné en varios posts, también es una opción destacada. El emprendimiento, de la joven Macu Basile, produce su propia línea de calzado en fábricas que le producen a marcas de primera y que venden en  renombrados shoppings. La diferencia es que la futura arquitecta y dueña de la marca, achica los márgenes de ganancia para ofrecer precios más competitivos. El resultado: zapatos de primerísima calidad, que siguen las tendencias del momento y tienen precios súper razonables.

SoyChini, un emprendimiento oriundo de zona oeste, también tiene zapatos de excelente calidad por precios muy buenos. La dueña, Camila Araujo Avalos, creó una mini colección de zapatos que si bien sigue las tendencias de temporada se ajustan a ellas de una manera bastante clásica y versátil para todos los gustos. Recientemente lanzó a pedido de sus seguidoras un modelo de borcego clásico, inspirado en la conocida marca inglesa, por menos de la mitad del precio de la marca original y ofreciendo las mismas terminaciones.

Por último, les voy a compartir una de las joyitas más preciadas que encontré en Instagram. Brendy Sotelo es una marca que lleva el nombre de su fundadora y que ofrece precios que no se encuentran en ningún otro lugar. Brenda crea los modelos en conjunto con sus seguidoras, aprovechando la herramienta de encuestas y preguntas de Instagram.  Además, los productos que ofrece son bastante personalizables, se puede elegir el tipo de base, alto de la plataforma y en algunas ocasiones incluso hasta el largo de la caña de las botas. Para poder ofrecer este servicio especial la fabricante no cuenta con stock fijo. Si no que primero tenes que encargar el par de zapatos que te guste y esperar 15 días para su producción. Pero como bien sabemos, vale la pena esperar, por lo que vale la pena tener…

Relacionado