Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES LAS LETRAS STREET ENTREGA SUS PREMIOS

La Asociación Las Letras Street pone en marcha la primera edición de sus premios para dar el reconocimiento que se merecen los comercios, instituciones y personalidades que apuestan por el Barrio de las Letras. En el ADN de Las Letras está la cultura, el arte, la tradición y la artesanía que se conjuga con una gran dosis de innovación, solidaridad y compromiso. La entrega de los galardones tuvo lugar ayer en el mítico Hotel Westin Palace donde pudimos vivir momentos muy emocionantes tanto por parte de los galardonados como por parte de los premiados.

La escultura entregada ha sido diseñada por el artista Andrés Gallardo, diseñador de bisutería, bolsos y joyería artesanal, y Mosaísta, que se dedica a la fabricación artesanal de baldosas hidráulicas y terrazo. El diseño es una mano que hace alusión a lo acogedor que siempre es este barrio. Está realizado en cerámica esmaltada. Para amenizar la gala, Las Letras Street ha contado con dos reconocidos maestros de ceremonias: el actor y cantante Maximiliano Calvo y la celebritie Beatriz Tajuelo.

Las categorías de los premios y su motivación han sido las siguientes:

  • Categoría Arte: Este premio se ha entregado a uno de los santuarios del flamenco más importantes de la capital, Villa Rosa. Es el tablao más antiguo de Madrid, situado en la Plaza Santa Ana, lleva en pie desde 1911 y todavía le queda mucho flamenco que bailar.
  • Categoría Cultura: Este premio ha sido otorgado a la Casa Museo Lope de Vega, que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. En esta casa escribió, vivió y se enamoró el célebre escritor.
  • Categoría Artesanía: Esta categoría tiene dos galardonados: Tomás Alía y Madrid Craft Week. A Tomás Alía por su apoyo constante a la promoción y visibilización de la artesanía española y especialmente su apoyo constante al barrio de Las Letras. Por otro lado, Madrid Craft Week, que se ha consolidado como un espacio de reconocimiento a la artesanía de calidad.
  • Categoría Innovación: Esta categoría la gana Peseta por su gran esfuerzo al digitalizarse para seguir trabajando durante la pandemia y por su constante innovación en el diseño, en los tejidos y en su forma dinámica de comunicar.
  • Categoría Tradición: Este premio se lo lleva el restaurante más antiguo de Madrid, Casa Alberto. Este mítico establecimiento lleva en pie desde 1827, por lo que en 7 años cumplirán 200 años de servicio a la ciudad de Madrid.
  • Categoría Compromiso: El Ayuntamiento de Madrid obtiene el galardón por su campaña “Volveremos, si tú vuelves”.
  • Categoría Solidaridad: Es para la cadena de hoteles Room Mate por su notoria contribución a la lucha de la covid-19. Un agradecimiento a su presidente Kike Sarasola, al haber cedido sus hoteles para acoger personal sanitario, bomberos y personas mayores provenientes de residencias. En el momento de recibir el premio, Sarasola ha querido dar las gracias, recordando que “todo el Barrio de las Letras que se ha entregado al 100% para donar cualquier cosa necesaria a niños y ancianos en nuestro hotel Room Mate Alicia, algo que ha sido muy especial para todo el equipo.”
  • Categoría Moda: Este premio se otorga a Jesús María Montes-Fernández Fernández por su apoyo constante a la promoción y visibilización de la moda española durante toda su carrera periodística. El impulso de la creatividad y al trabajo de los creadores de moda en nuestro país a través del programa de TVE, Flash Moda.

La Asociación Las Letras Street concede estos premios con la intención de galardonar a las personas, instituciones y comercios que apoyan y apuestan por el Barrio de Las Letras. En palabras de su Presidenta, Mariana Gyalui: “Consideramos muy importante reconocer el trabajo de las personas que los hacen posibles, y más en estos tiempos en los que cada acción, por pequeña que parezca, implica un gran esfuerzo. Por ese motivo, y por ese gran grupo de profesionales, es un orgullo decir que somos Las Letras Street”.

Enhorabuena por la labor que lleva a cabo la Asociación y a todos los premiados !!!

Relacionado