Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La artesanía de “Vicristal”

Victor Martí es un joven diseñador que se ha creado su propia marca “Vicristal“. Es una marca emergente de moda femenina con sede en Valencia, se fundó en 2017 y actualmente realizan colecciones prêt-à-porter y joyería. La marca se define con un estilo minimalista en sus formas y siluetas pero siempre con un toque ecléctico para darle más personalidad a cada prenda. La marca se define por tres valores que siempre están presentes en todas las colecciones: “Artesanía“, “Made near” y “Diseño emocional“.

+ ¿En qué te inspiras a la hora de hacer tus diseños?

  • El arte, los sentimientos y la cultura son tres factores indispensables que suelo utilizar para el desarrollo e inspiración de cada una de las colecciones. Gracias a esto, en todas las prendas hay un estudio cuidado del cuerpo de la mujer ya sea en sus siluetas como en los detalles. El interés por el arte y los nuevos modos de encaminar la moda hacia el futuro hacen que la marca Vicristal establezca una investigación de materiales y formas para ofrecer un nuevo equilibrio de elementos opuestos.

+ ¿Qué marca la diferencia en tus colecciones?

  • Cada colección es un mundo diferente donde poder sumergirte en una inspiración o concepto que quieres transmitir al resto de personas y es ahí donde Vicristal marca la diferencia ya que, en cada una de las colecciones hay un mensaje para crear sensaciones o sentimientos que evolucionen cada temporada y aportar un valor añadido a cada una de las prendas que forman la colección.

+ ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo de la moda?

  • Cuando empecé en este mundo uno de mis principales referentes fue y es Davidelfin, con el tiempo he ido perfilando mi estética y hay muchas marcas que comparten valores muy parecidos a los que la marca Vicristal transmite como pueden ser: Leandro Cano, Rosetta Getty, Jacquemus, Jil Sander, Moisés Nieto, etc.

+ ¿Qué esperas del futuro?

  • En el futuro espero que la moda siga haciendo moda pero de una manera más consciente y calmada que los clientes sepan todos los procesos que conlleva una colección y así valorar los productos de las pequeñas marcas para alejarnos del mundo fast-fashion que tanto daño esta haciendo en el sistema como en el planeta.

Podéis seguir su trabajo en: https://www.instagram.com/vicristal/

Y recordad: Artogether, for do better! compartir arte es gratis <3

Relacionado