Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

KEVIN JOHANSEN LE CANTA A “MI QUERIDO BRASIL” JUNTO A JORGE DREXLER Y MARÍA GADÚ

REVISTAOCCIDENTAL.jpg

Luego finalizar el tramo inicial de su exitosa gira denominada miTOURbano, que durante un mes lo ha llevado por EE.UU. y Europa, Kevin Johansenpresenta su nuevo single y video Mi Querido Brasil, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El polifacético músico y compositor demuestra nuevamente que le sobra talento para combinar travesura, desahogo y melodía en este nuevo single que obliga al baile, sumando las voces del uruguayo Jorge Drexler y la brasileña María Gadú, para una de las composiciones más festivas y descontracturadas de su aclamado álbum Algo Ritmos.

El video de Mi Querido Brasil, dirigido por Diego Tucci, refleja el clima alegre de la canción, registrando el encuentro de los músicos en el estudio Doze Dólares, situado en Sao Paulo, Brasil. Entre mates, abrazos y risas, Kevin le canta a un amor de mil colores, y se anima a ensayar pasos de samba junto a Jorge Drexler. El audiovisual combina diversas escenas que le aportan dinamismo: los músicos coreando frente al micrófono, Drexler practicando acordes en el piano, y el brindis final; la celebración de un momento único en el que queda resonando un aura de comunidad.

Kevin Johansen se presentará el próximo 30 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, Uruguay, siguiendo con miTOURbano.

Algo Ritmos -que se encuentra disponible en formato físico y digital-, es el noveno álbum de estudio de Kevin Johansen, en el que nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras, y es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a su música.

Según explica el artista, Algo Ritmos tiene algo del signo de los tiempos: “Es un disco que habla mucho sobre lo que quiero decir en este momento, tanto sobre el amor, como sobre la coyuntura y la política. Este mundo loco y turbulento en el que vivimos”.

Algo Ritmos reafirma la convicción de Kevin de seguir su camino musical siendo un des-generado, como suele definirse; un cantautor que derriba las fronteras entre los géneros y disfruta de la mixtura de estilos, jugando a recrear las infinitas variables de la música, siempre con juegos de palabras y (buen) humor como aliados poéticos.

El álbum fue producido por Matías Cella y cuenta con Jorge y Daniel Drexler, María Gadú, Leonor WatlingKassin y La Shica, como artistas invitados. Está siendo presentado con una larga gira mundial titulada miTOURbano.

SOBRE KEVIN JOHANSEN

  • Músico nacido en Alaska que reside en Argentina, cuyo mentor fue Hilly Kristal, el dueño del histórico CBGB de New York.
  • Cantautor con un estilo único que por la variedad de géneros y ritmos que combina, se define como un “desgenerado musical”.
  • Con más de 15 años de reconocimiento de público, crítica y colegas en Sur, Centro y Norte América más gran parte de Europa, a lo largo de su exitosa carrera ha colaborado con artistas de distintos estilos y girado por varios continentes.
  • Músicos de la talla de Natalia Lafourcade, Arnaldo Antunes, Rozalén y Mon Laferte lo destacan entre los grandes compositores de esta época.
  • Nominado en varias oportunidades a Álbum del año, Canción del año y Mejor video musical, su anterior álbum de estudio, “Mis Américas, Vol. ½” (2016) obtuvo 3 nominaciones a los Latin Grammys.
  • En 2005 recibió el Premio Konex como reconocimiento a uno de los mejores cantantes de pop / balada de la década en Argentina.
  • Su show “Fin de Fiesta” cumplió 10 años en 2018 y lo celebró con una gira internacional que lo llevó por Chile, Perú, Uruguay, con un cierre en el mítico Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires con invitados como Jorge Drexler, Miss Bolivia y Lisandro Aristimuño.
  • El 1 de febrero de 2019 presentó su nuevo single y video “Solo le dije”, y el 26 de abril lanzó mundialmente su noveno álbum de estudio “Algo ritmos”, junto a su segundo single y video “Cuentas claras”. El 9 de agosto lanzó el tercer single y video “Mi querido Brasil”, junto al uruguayo Jorge Drexler y los brasileños María Gadú y Kasin.

Relacionado