Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Karl Lagerfeld cumpliría 86 años

Nació un 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo. Karl Lagerfeld fue criado en el seno de una familia noble alemana, en 1952 llega a París para continuar sus estudios. A los 22 años comienza a trabajar en el taller de Pierre Balmain, puesto que obtuvo tras haber ganado un concurso organizado por el Secretariado Internacional de Lana, en el cual, años atrás había sido derrotado por Yves Saint Laurent.

 

rts23rv6

Para 1965 asume la dirección creativa de Chloé y empieza a colaborar con Fendi, su trabajo le hace ganar gran reconocimiento, pero no es hasta 1983, año en que toma el mando de Chanel, que Lagerfeld se convierte en el referente indiscutible de estilo.

En 1984 lanza su propia firma y tres años más tarde se vuelve el fotógrafo oficial de las campañas publicitarias de Chanel.

w1900_q65

 

El Káiser, como se le conoce popularmente, emprendió una lucha por bajar de peso y lo plasmó en un libro, desde entonces, adoptó una imagen que lo volvería inconfundible, siempre con gafas de sol y el pelo recogido en una coleta, guantes y camisas de cuello alto.

Karl-Lagerfeld-Balmain

En los últimos años se caracterizó por sus grandes puestas en escena en los desfiles para Chanel, lo mismo montó un carrusel lleno de joyas, un supermercado de moda o una estación espacial en medio del Grand Palais de París.

b1bc9d18-34b7-11e9-b09f-892c410303c7_image_hires_173538

 

Es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Polémico y polifacético a la vez, Karl se ha ido, pero su legado permanecerá, sobre todo en su trabajo al mando de una las casas de moda más longevas y famosas del mundo, Chanel.

Relacionado