Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

KARL LAGERFELD

Resultado de imagen de karl lagerfeld y penelope cruz

El mes de febrero dice adiós al director creativo de Chanel desde 1983. Tras ser ingresado en el Hospital Americano de Neuilly, en París, moría al día siguiente víctima de un cáncer de páncreas.

El diseñador alemán ha sido uno de los más importantes del siglo XXI, destacando como director creativo de Chanel, Fendi y su propia marca de ropa y accesorios.

Lagerfeld inventó los desfiles espectáculo que se esperaban con expectación cada año en el Grand Palais de París, y participó en el nacimiento de una de las mayores revoluciones de la moda: el prêt-a-porter.

Lagerfeld aprendió el oficio como ayudante de Pierre Balmain. En 1959 fue director artístico de Jean Patou y cinco años más tarde entró en Chloé.

Asumió la dirección de Chanel en 1982 donde llegó a firmar más de una docena de colecciones al año e hizo famosas las chaquetas de cuatro bolsillos, los bolsos acolchados o los zapatos bicolor.Resultado de imagen de karl lagerfeld

Camisas con cuello alto abotonado, gafas oscuras, pelo blanco recogido en una coleta, traje negro y mitones de piel, es el outfit que él prefería.

La directora de estudio de Chanel y hasta ahora número dos del diseñador Karl Lagerfeld, VirginieViard, se hará cargo de la dirección creativa de la firma, según ha anunciado la propia marca.

Andrea Rapado Gallego

Relacionado