Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

K-beauty: tendencia de belleza coreana

Para cuidar tu piel de forma natural y profunda no hay excusas.

La influencia de Corea del Sur en los países occidentales es cada vez mayor, y no solo por su música que ha logrado ser muy reconocida, sino también por sus rutinas de belleza. Debido a esto se ha creado una tendencia llamada k-beauty, la cual ha cautivado a millones de mujeres por su gran variedad de productos para el cuidado de la piel y cosméticos, que han conseguido ser inigualables.

Todas las mujeres desean una piel sana e hidratada, que se vea tersa y suave, igual a la de las nativas coreanas, es por esto que se enfocan cada vez más en seguir los consejos del k-beauty, que se caracterizan por utilizar productos naturales enfocados en el cuidado facial. Aplicándolos a través de layering (capas) , este proceso además de limpiar he hidratar la piel, se enfoca en consentir el interior de la misma, por medio de exfoliantes, sueros y esencias que ayudan a la limpieza profunda por medio de rutinas faciales que suelen tener entre 7 y 14 pasos.

Es gracias a La BB cream o crema hidrante, que la industria de la belleza coreana se dio a conocer en gran parte del mundo. Actualmente sus productos más relevantes son los sueros, contornos de ojos, mascarillas, cremas aclarantes y bálsamos para el cuidado de los labios.

Tan importante es este nicho de mercado en el gobierno de Seúl, que tienen más de 750 fabricantes de cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Por consiguiente, mueve anualmente más de 46 billones de euros de ventas en el mundo, principalmente en Estados Unidos y algunos países de Europa, como España, según cifras de la firma Suiskin.

Colombia no se queda atrás y sigue de cerca esta tendencia, tanto que ya tiene varias tiendas físicas y virtuales como Tony Moly, Bella Corea K-beauty, Blush Bar parque la colina, StyleKorean, en donde se consiguen gran variedad de productos coreanos.

Relacionado