Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Julian Assange es extraditado por petición de Estados Unidos

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado este jueves en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se había refugiado desde 2012.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido acusado por los Estados Unidos de hackear una computadora del gobierno y revelar secretos estadounidenses del 2010. Según una acusación revelada este jueves, lo dejó a solo un vuelo de distancia de estar bajo custodia estadounidense tras años de aislamiento. En la embajada ecuatoriana en Londres.

La acusación en contra de Assange, se debe por cometer intrusión informática, misma que se suscito en marzo de 2018, y se deriva de romper una contraseña de una computadora clasificado del gobierno de los Estados Unidos. El cual tiene una pena de hasta cinco años de prisión.

El Sr. Assange, de 47 años, vivía en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. Las autoridades británicas lo arrestaron este jueves, fuertemente barbado y desaliñado. Un video dramático lo mostró encadenado y sacado de la embajada, forzado a entrar en una camioneta de la policía. Fue detenido en relación por una orden de extradición estadounidense después de que fue expulsado por los ecuatorianos.

Relacionado