Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

JOYAS QUE TRASLUCEN LA BELLEZA MEXICANA

Omar Hurtado, artista de reconocimiento mundial como excelencia en el diseño y la producción sostenible de joyas en plata pintadas a mano, exhibe sus más recientes creaciones en los principales museos de México.

“El Corazón de Frida Kahlo”es la colección de joyas que además de ser un complemento de arte para vestir, transmite la esencia y las emociones que la emblemática pintora vivió en su momento. Hurtado, inspirado por la historia y los colores que se encuentran en las obras de Kahlo, se dedicó a diseñar y pintar a mano, siete piezas deslumbrantes, aprobadas por el INAH para su creación, las cuales conforman la colección que para el mundo del arte y la joyería es digna de admirar. Las joyas estarán en los museos de Casa Azul Frida y Dolores Olmedo.

“Fauna y Flora” se trata de una expresión artística que resalta la naturaleza y biodiversidad mexicana, estará en los museos: Nacional de arte de México, Arte Moderno de México, Xcaret y tiendas 5 soles.

“Piezas Prehispánicas” joyas avaladas por el INAH que se encuentran en el Museo Templo Mayor, Castillo de Chapultepec, Museo Regional de Zacatecas. Entrarán a dos nuevos puntos INHA de Querétaro y INAH de Puebla

“La magia del color descubre un mundo real, capaz de transmitir la sensibilidad de la naturaleza y su entorno, deleitándonos en este mundo artístico y reflejado sus lienzos en metal con pigmentos vegetales”. Afirmó Hurtado.

¿Qué materiales utilizó?

Lienzo para nuestras joyas plata ley 950, con pigmentos vegetales extraídos de raíces, cortezas de árbol y pulpa de frutos. Para esto realizamos por más de cinco años una investigación con el fin de encontrar pigmentos vegetales y minerales que permitieran dar un efecto y color único. Durante esta investigación, nos encontramos con una comunidad indígena del Amazonas, ellos usan la extracción de estos pigmentos para pintar su madera, arcilla y sus propios cuerpos. Basados en esta técnica pudimos entender que en las plantas está la magia de los colores.

¿Como resume el procedimiento total de su colección?

El metal toma vida con los colores, deleitándonos y permitiéndonos dar vida a nuestros sentimientos y emociones.

Relacionado