Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

José Manuel Mora: de los números a la industria de la moda

Es licenciado en Administración, pero fue durante la pandemia que descubrió su pasión. A cada pieza que confecciona le coloca un toque único

LISETH DE FREITAS | @LISSYFATIMA

En medio de la pandemia por el coronavirus, muchos han decidido aprender nuevos oficios y formas de emprender. Es precisamente eso lo que llevó a José Manuel Mora, un licenciado en Administración, especialista en planificación con magister en logística internacional a la industria de la moda.

Desde pequeño veía a sus padres trabajar en la tapicería y la costura, aunado a que sus hermanas son diseñadoras de trajes de baños por lo que siempre estuvo envuelto en el mundo textil y finalmente decidió probar suerte obteniendo resultados satisfactorios.

Sus diseños son vanguardistas, exclusivos, con toques personalizados que los hacen atractivos y hasta podría decirse que irresistibles.

“Generalmente veo un diseño e inmediatamente tengo la visión de cómo se vería con un toque diferente y adaptado a la persona que lo quiere y eso los hace únicos”, manifestó muy emocionado por contar su maravillosa experiencia.

Y es que, en la comodidad de su casa, este profesional de la administración creo su pequeño taller donde, literalmente, la magia ocurre.

“Son diseños diferentes, más personalizados. Siempre hay alguien que quiere algo que nadie tenga y eso es lo que importa”, comentó dejando claro que, en muchas ocasiones, son los mismos clientes quienes traen los diseños y le piden que los adapte a sus gustos “yo quiero que lo hagas con esta tela o este estilo me dicen”.

Asimismo, relató que su mayor inspiración llegó en medio de la pandemia, ya que pasaba mucho tiempo en casa.

“Compré una maquina, comencé a cocer, me gustó y luego pensé en avanzar más, aprender más. Nunca imaginé que después de estudiar tanto, en carreras distintas, estaría ahora cociendo y tener aquí en casa mi taller”.

— ¿Cuál es su mayor inspiración?

— Me gusta siempre estar innovando, diseñando, creando, combinando una tela con otras, hacer cosas diferentes. Hay gente que no se atreve y eso que distinto termina llamando la atención.

En estas fechas donde el amor está en el aire, ¿en qué se inspiras para crear algo para los enamorados?

— Me inspiro en lo que quieren las parejas, si son jóvenes, deportistas. Algo fresco con detalles que se asemejen a lo que ellos viven como pareja.

Me gustan los estampados, los colores, quizás algo rojo con blanco. Que llame la atención, pero que también tenga la esencia de esa ellos.

—Finalmente, ¿cuál es su mensaje para todos los venezolanos que aún no se atreven a probar nuevas formas de vida?

— Muchos se van del país pensando que aquí no hay oportunidades, pero creo que la forma de uno progresar es pensando que uno puede mejorar y en esta situación lo ideal es creer en nosotros mismos. Dentro del caos, buscar la belleza inesperada.

Relacionado