Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Jon Kortajarena ayuda a la limpieza de plásticos en una playa en Getxo

El actor Jon Kortajarena se ha unido a la recogida de plásticos en la playa de Ereaga de la localidad vizcaína de Getxo, dentro de la campaña ‘Maldito Plástico’ de la organización ecologista Greenpeace.

El actor, embajador de Greenpeace, ha invitado desde sus redes sociales a participar en la recogida de plástico en la playa de Ereaga, en Getxo (Vizcaya), en una jornada en la que en la que se han realizado también unos talleres experienciales para conocer el impacto real del plástico en el medioambiente y en la salud.

Kortajarena ha destacado la “enorme respuesta” que ha suscitado la convocatoria del domingo en Getxo. “Es una demostración de que a la gente, y a la gente joven también, le importa el medioambiente y el problema del plástico”, ha manifestado.

Según datos del informe de la organización ecologista, titulado ‘Maldito Plástico: Reciclar no es suficiente’, solo se recuperan el 25% de los envases plásticos, mientras que el resto contamina el medioambiente a través de vertederos o incineradoras.

Relacionado