Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Johhny Depp v. Amber Heard, la batalla legal que ha demeritado el movimiento MeToo

Por: Carlos Cerón

El juicio de las estrellas de Hollywood Amber Heard y Johnny Depp ha hecho de que hablar al mundo, hay quienes lo consideran el juicio de la década, pues ha sido una batalla legal que tiene vestigios desde hace un par de años que empezó a resonar los casos de abuso de parte de cada una de las estrellas de cine.

Si no estás al corriente con el tema del momento, permíteme hacerte una breve introducción y la polémica detrás de esto. En 2016 Amber y Johnny estuvieron enfrentados en una demanda de divorcio, en la que la actriz acusó al actor de violencia doméstica, siendo el caso muy resonado por el movimiento MeToo que tenía como objetivo hacer relucir casos similares en el mundo de la farándula.

Cortesía Rolling Stones

Esto último, aconteció en 2018 luego de que Heard publicara un artículo en The Washington Post, donde relataba ser una figura pública que vivió el abuso doméstico, y si bien en el mismo artículo nunca menciona a Johnny Depp, describe fechas en las que la actriz se encontraba aún casada con el actor.

Por otra parte, el intérprete de Jack Sparrow negó múltiples veces el haber abusado de Amber Heard, eso no evitó que el diario británico The Sun en una de sus publicaciones definiera al actor como “golpeador de esposas” y aunque el periódico recibiera una demanda por difamación, Depp perdería el caso luego de que el juez dijera que la frase era “sustancialmente verdadera”.

Cortesía El País

Durante este proceso jurídico, el actor perdió múltiples papeles en la industria de Hollywood, la dirección de la franquicia de ‘Los piratas del Caribe’ dejarían de contar con Johnny para interpretar a su protagonista, ‘Animales fantásticos’ la historia alterna de los libros de las novelas mágicas de J. K. Rowling también prescindieron de los servicios del actor para interpretar al antagonista.

Pese a esto, la gente que aún seguía a Johnny Depp, negaba estos hechos y le daba la razón al intérprete de que la persona que habría sufrido abuso era el intérprete y no Amber Heard.

En la actualidad ambos intérpretes se encuentran librando una nueva batalla legal, luego de que Johnny Depp demandará a Amber Heard por difamación, últimamente con el proceso del juicio, la balanza de cada ‘fan’ se encuentra a favor de Johnny, mientras que el odio de parte de estos es cada vez mayor hacia Heard, luego de que las pruebas en su contra hagan creer que todos estos años, supuestamente habría estado mintiendo.

Por lo mismo, la actriz se encuentra en las mismas circunstancias que el actor al principio cuando el movimiento MeToo era tan representativo hacia Amber Heard, pues la actriz ha sido repudiada para su próxima aparición en la secuela del superhéroe de Dc Comics, Aquaman, pues luego de este escándalo, la dirección de la película recortó la aparición de la actriz a menos de 10 minutos dentro de la cinta.

Cortesía El País

Las circunstancia de ambos especialistas en la actuación, en cierto punto ha sido diferente, pues si bien Johnny Depp sufrió el odio de la gente en 2016, fue más por parte de la industria hollywoodense la que le cerró las puertas a sus próximos papeles en la pantalla grande, mientras que Amber Heard se encuentra más cuestionada por el público en sus próximos papeles y mostrando el favoritismo de la gente entre cada uno durante la batalla legal, diciendo que por lo que pasó Johnny es injusto y que Amber Heard si se merece ser cuestionada.

Siendo esto, un peligro para el resto de los casos de abuso en la industria actoral, pues al cuestionarse la actual demanda entre Amber y Johnny, ahora la fanaticada cree que es necesario cuestionar las acusaciones del resto de actrices acerca del abuso y el movimiento MeToo, poniendo sobre la mesa la razón de que Amber Heard desprestigió el movimiento a los ojos de cada fan.

Relacionado