Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Joan Jett al mundo del cómic

Joan Jett lanzará una novela gráfica por el 40 aniversario de sus dos más grandes éxitos en colaboración con Z2 Comics, empresa que combina la música y los cómics.

A punto de cumplir cuatro décadas, los álbumes “I Love Rock ‘N’ Roll” y “Bad Reputation” fueron los elegidos por dicha editorial para realizar la antología que llevará el nombre de “Joan Jett And The Blackhearts – 40×40: Bad Reputation / I Love Rock ‘N’ Roll”, la cual tendrá cerca de 200 página repartidas en 20 historietas.

Será editada en tapa dura y rústica y saldrá a la venta para los fans de esta exitosa rockera en 3 distintas ediciones las cuales son: Edición de Lujo, Super Deluxe y Platinum Editio.

La primera, la cual incluye material adicional como impresiones artísticas exclusivas, un mini amplificador de guitarra y una novedosa funda gráfica “Jukebox”, tendrá un límite de tres mil ejemplares.

La edición Super Deluxe del comic hará su presentación con solo mil ejemplares, incluirá un altavoz bluetooth, impresiones exclusivas en LP de vinilo de color magenta y un single de vinilo de “I Love Rock ‘N’ Roll” y “Bad Reputation”.

Y por último, la edición Platinum Edition, la cual tendrá un valor aproximado de 999 dólares, incluirá una copia en tapa dura de la novela gráfica firmada a mano por la cantante Jett, una guitarra Epiphone con estuche y correa y todo el material mencionado en las versiones anteriores. Dicha edición será limitada a 40 copias.

La presidenta del sello musical Blackheart, Carianne Brinkman, escribió en un comunicado que al momento de trabajar en el cómic: “se reflexionó en el rechazo y la oposición que Joan enfrentó en la industria como una mujer con una guitarra”.

Brinkman agregó: “El mundo del cómic, al igual que el mundo del rock ‘n’ roll, está bastante subrepresentado en términos de mujeres, particularmente en la corriente principal. Pensamos que esta era una gran oportunidad para celebrar a las escritoras e ilustradoras de cómics que resultan ser mujeres, y a quienes, como a Joan, se les pregunta constantemente cómo es ser ‘una mujer’ en sus respectivas industrias”. Joan Jett es una de tantas mujeres que han hecho un gran impacto en la historia de la industria musical.

Relacionado