Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Jessica Dress by Mimi G

Tengo que confesar que este vestido lo tengo hecho desde hace bastante tiempo, pero no lo he estrenado. No sé muy bien el motivo porque me gustó bastante el resultado final.

Es un patrón muy bien realizado que, además, tiene videos y tutoriales de cómo ir confeccionándolo y encima… ¡es gratuito! Vale la pena hacerlo, lo recomiendo totalmente, porque es una prenda diferente (al menos para mi, que me suelo decantar más por blusas) y con la que se aprende bastante.

Es de la diseñadora Mimi G y creo que regalaba su patrón al suscribirse a su web, si no recuerdo mal. Lo mejor de realizar esta prenda no es únicamente tener un patrón que está muy bien hecho, y que además nos puede servir para otras variaciones, sino que Mimi tiene un vídeo en su canal de Youtube en el que nos explica paso a paso cómo coserlo. Esto en mi caso, fue un auténtico regalo. Es lo primero que me atrevo a hacer de esta diseñadora, pero no me importaría nada repetir porque tiene un estilo moderno y original.

La tela que elegí es un algodón con estampado veraniego en color rosa pálido. Los botones son de madera con un detalle similar a un pespunte en el contorno. Tenía muy claro que quería este tipo de botones y después de mucho buscar, sin éxito, los pedí a través de internet.

No recuerdo tener grandes dificultades al hacerlo porque viene bastante bien explicado. Por otro lado, al tener el vídeo como referencia es muy difícil perderse en los pasos a seguir. El patrón no lleva a errores ni deja ninguna puntada al azar, por lo que lo podemos hacer con total tranquilidad.

En mi caso, al unir la falda con el corpiño si que me costó un poco que quedara como yo quería. Es decir, hay que tener en cuenta cómo queremos que vaya distribuido el ligero fruncido que queda en esa unión. A la hora de coserlo hay que estar pendiente para que no se nos mueva la tela. Si lo volviera a hacer, tengo claro que pasaría un hilván para asegurarme de que al pasarlo por la máquina no haya ningún problema. Si soy sincera quizá sea por esto por lo que no lo he estrenado y siempre estoy dándole vueltas a que podría descoserlo y volverlo a hacer. Quizá sean manías mías, pero es lo malo que tiene, que siempre una sabe dónde están los fallos XD

Siento las fotos, me hubiera gustado que lo vieran puesto, que es realmente como se aprecia. En cuando las tenga actualizo la entrada por si las quieren ver.

Si tengo que dar una puntuación al patrón sería la siguiente:

Dedales

Explicaciones asequibles: 4/4

2

Recomendado para principiantes: 2/4

 

Relacionado