Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Jenny Bastidas Ohep: Las telas y sus tendencias

El alcance del diseño textil es muy amplio en la actualidad. En los siglos pasados, los estilos han cambiado con el cambio de gobernantes y la situación política y se han inventado decoraciones de cualquier época siguiendo el estilo vigente en ese momento. Por esta razón, los diseños textiles modernos deben ser altamente adaptables y aceptables, ya que las elecciones del público son muy diversas y cambian rápidamente. Hoy en día también se ven muchos tipos de diseños textiles en la textura de la tela que tientan al comprador de diferentes maneras.

¿Qué es el Diseño Textil?

El diseño textil es el proceso de embellecer la textura de una tela mientras se teje. La textura de la tela se puede adornar con una variedad de ilustraciones utilizando una variedad de diseños estructurales sin el uso de hilos de colores. La calidad de la tela también depende del diseño textil. Esto afecta particularmente a las preferencias del usuario. Así como también afecta el precio de los textiles. También juega un papel clave en el proceso de selección de textiles y equipos relacionados.

¿Cuál es la tendencia?

Las tendencias se refieren a lo que es popular en ciertos momentos. El término también se usa a menudo en relación con la moda, los diseños textiles, los estilos, etc. En la industria de la moda, la tendencia se refiere a las modas que son populares en un momento determinado. Por otro lado, ahora los colores nude mate también se han convertido en tendencia. Esto puede verse influenciado por varios factores, incluidos los políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, la tendencia también se enfatiza en el campo del tejido. El tejido está diseñado según la tendencia convencional.

Tendencias actuales en diseño Textil:

La demanda de belleza ha estado ahí desde el comienzo del mundo. Cuanta más belleza haya en una industria, mayor será la demanda de esa industria. También existe un campo creativo llamado diseño textil que realza la belleza de la industria textil.

El diseño textil también es actualmente desafiante y rentable. Puede atraer fácilmente al comprador si se adorna en la tela de acuerdo con la tendencia convencional. El proceso de diseño textil comienza en el papel como un concepto simple, continúa su recorrido y completa su ciclo en un tejido estampado. Actualmente destacan entre las tendencias de diseño textil las rayas, florales, geométricos, cuadros, etc.

Diseño textil geométrico:

Los diseños geométricos en textiles se pueden notar como diseños textiles. Incluye una variedad de características, tanto inorgánicas como abstractas. El diseño geométrico es ahora una tendencia que combina formas simples, líneas y líneas curvas para crear figuras creativas en la tela. Dichos diseños textiles están hechos por diferentes tipos de telares. Pero ahora se puede desarrollar principalmente utilizando telares de jacquard mecanizados o computarizados. En la actualidad, tales diseños son mucho más populares.

Diseño textil floral:

Las flores son amadas por todos en el mundo. Tan hermoso como cualquier diseño hecho con flores, su demanda también es alta. Y cuando este diseño floral se recoge sobre el suelo de tela, su demanda también aumenta. Los diseños florales han sido populares durante mucho tiempo entre personas de todas las edades y todavía están en la cima de su popularidad. Nuevamente, si se usa un tipo de diseño floral en la textura de la tela y otro tipo o diseño opuesto en la figura, el diseño emergerá claramente en la textura.

Compruebe el diseño textil:

Las telas a cuadros se han vuelto muy populares hoy en día. Básicamente forma un patrón de cuadriláteros o rectangulares que consisten en diferentes colores de hilo de troquel. Las prendas con diseño de cuadros son tejidas tradicionalmente por trabajadores de la industria artesanal en Bangladesh. El tejido de esta tela es muy sencillo. Se aplica un color claro al hilo estirado. Hay un total de 72 hilos por pulgada durante el tejido. De esta forma, dos tipos de hilos (urdimbre y trama) armonizan con este diseño textil. La tela de cuadros se teje en diferentes diseños teniendo en cuenta las necesidades, gustos, etc. de las personas. Este diseño está en la cima de la tendencia actual.

Así como todo en el mundo moderno está cambiando con el tiempo, las herramientas textiles modernas han hecho que el diseño textil sea más eficiente, simple y sostenible. En este caso, los textiles digitales han añadido una dimensión única al diseño textil. Como resultado, ahora es posible hacer diseños textiles estéticamente más perfectos que nunca. Por ejemplo, la llegada del software de diseño asistido por computadora, como Adobe Photoshop o Illustrator, ha brindado a todos los sectores del diseño textil la oportunidad de desarrollarse e innovar.

Actualmente, el diseño textil está desempeñando un papel importante no solo en el éxito de la industria de la confección, sino también en el atractivo de los tejidos. Deben ser diferentes y publicar novedades todo el tiempo. El diseño de un tejido está artísticamente planificado y cuidado.

Relacionado