Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Jenny Bastida: Tipos de materiales de telas para vestidos

El contenido de fibra y cómo se produce el material hace una tremenda variación en la eliminación de manchas y también define cómo se debe lavar una prenda. Para obtener resultados genuinos y finos, es conveniente tener un conocimiento de los diferentes tipos de materiales de tela de los vestidos.

Si tiene un problema con las lavanderías o se ve atrapado en otros dilemas. Entonces podría ser que aparentemente no conozca las características de los diferentes tipos de tejidos y sus propiedades.

Estas son las telas más populares utilizadas para la vestimenta:

  • Tela de algodón:

El algodón es un tejido natural, muy agradable para la piel, ligero, fino y suave. Por lo tanto, el algodón está disponible en todos los colores. Realmente respira bien pero no se seca rápidamente. Es uno de los tejidos más populares y usados ​​del mundo. Es el tipo de tejido más utilizado para kurtis. Se usa principalmente en conjunto de trajes, trajes de salto, pantalones.

  • Tejido de seda:

La seda es bien conocida por su aspecto lujoso, suave, suave al tacto y brillante. Es el tejido natural más duradero y resistente. Se utiliza principalmente en vestidos de novia, vestidos de noche y bufandas.

  • Tela de lino:

El lino es un material muy resistente y duradero. Es suave y muy fresco al tacto. Necesita un planchado regular ya que absorbe el agua muy rápido. La tela de lino se ha practicado para cubrir mesas, cobertores de cama y ropa de épocas.

  • Tejido de lana:

La lana es suave al tacto, duradera y duradera, lo que mantiene el cuerpo caliente en los inviernos. No tiene arrugas y es resistente al polvo, a la decoloración y al desgarro. Se utiliza principalmente en suéteres, calcetines de lana, guantes de lana y otras prendas de abrigo.

  • Tejido Georgette:

Es un tejido ligero, de apariencia opaca y con superficie crepé. Es opaco y un poco más pesado que la gasa. Está disponible en gramos de peso como 20 gramos, 40 gramos, 60 gramos dependiendo del propósito de uso. Georgette tiene mucha demanda en la industria de la moda. La mayoría de la ropa de diseñador está hecha de esta tela.

  • Tela de gasa:

La gasa es una tela muy insustancial fabricada originalmente con seda. Aunque es más suave que Georgette. Se puede teñir fácilmente de cualquier color y usarse para ropa de noche, vestidos, saris.

  • Tejido de Naylon:

Es un tejido sintético compuesto por polímeros. Es resistente con propiedades elásticas y de gran elasticidad. Es muy duradero y no se ve afectado por el desgaste. Esta tela es extremadamente inmune al ataque de repelentes típicos como óxido, hongos e insectos.

  • Tejido de poliéster:

El poliéster también es un tejido sintético compuesto por el polímero. Es un tejido resistente, suave y sin arrugas, por lo que se utiliza en la confección. Este textil es una fibra fabricada artificialmente.

  • Tela de terciopelo:

El terciopelo es un material muy suave y liso, muy lujoso y brillante, se presenta en diferentes calidades y texturas, que van desde precios bajos hasta muy altos. Material de fibra gruesa a muy fina. Se utiliza principalmente en blusas, chales y vestidos de novia.

  • Tela vaquera:

La mezclilla es una tela cruzada de algodón resistente, coloreada con tinte índigo para crear jeans en su mayoría. Tiene una textura viva, agradable al tacto y una durabilidad muy larga. El denim es el tejido más disponible para jeans.

  • Tela de rayón:

El rayón se crea a partir de fibra de celulosa. Es famoso por su textura suave y su apariencia que se asemeja mucho al tacto y apariencia de la seda y la lana. Es Muy absorbente y no aísla el calor corporal debido a esta propiedad es muy útil para verano y condiciones húmedas.

  • Tejido de viscosa:

La viscosa también se fabrica a partir de celulosa. Se siente suave y terso como similar al rayón en la piel. Esta tela se utiliza principalmente en forros de vestidos, camisas y chaquetas. Tejido de viscosa Tejido de viscosa

  • Tela satinada:

El satén está hecho originalmente de seda. El satén es famoso por sus vestidos de noche, faldas, corsés, forro interior, vestidos de novia, ropa de dormir, sombreros y corbatas. En particular, esta es la más suave, brillante y más fácil de mantener limpio.

  • Tejido crepé:

El crepé es una tela de tejido retorcido que no se arruga ni se arruga fácilmente. Es rico en textura y estilo y es bastante fácil de trabajar. Varía en peso y capacidad. Es un material suave como una pluma que tiene excelentes cualidades de drapeado. El crepé es suave, muy cómodo de llevar y fácil de cuidar.

  • Lycra:

También se conoce como Spandex. Es muy elástico y flexible, además de duradero y resistente. Se tiñe fácilmente y tiene un excelente poder de sujeción. Se utiliza principalmente en ropa deportiva.

  • Encaje:

Es una tela transparente compuesta por un diseño y un patrón en forma de telaraña principalmente vertical y horizontal que deben combinarse. Es muy suave y delicado y de naturaleza decorativa. Agrega elegancia y personalidad a un vestido.

Jenny Bastida Tipos de materiales de telas para vestidos 1

Hay muchas variedades de materiales de telas de ropa disponibles en el mercado dependiendo de las necesidades de los usuarios. Un poco de conocimiento de las telas básicas agrega elegancia a la compra y a la ropa. Cada material de tela tiene un título novedoso en la forma que se reconoce, entre otros, en sus texturas, patrones, diseños de tejido, usos artísticos, origen de la fibra.

Además, la región donde se fundan los textiles. Los diferentes tipos de tejidos mencionados anteriormente son los mejores y más populares para todas las soluciones de ropa. No olvide compartir esto con su familia y amigos.


Relacionado