Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Jacquemus sorprende con su campaña realizada en Facetime

Para promocionar su colección primavera-verano 2020, el diseñador de moda francés Simon Porte Jacquemus ha lanzado una campaña publicitaria 100% digital, “Jacquemus at Home”, producida en la herramienta Facetime del iPhone.

La crisis sanitaria no ha frenado la creatividad, sino que, por el contrario, ha estimulado la desbordante imaginación de  Simon Porte Jacquemus. De hecho, es a través de las stories compartidas en Instagram que reveló el backstage del original shooting de su campaña : las modelos internacionales Bella Hadid y Barbie Ferreira posaron a distancia durante 2 horas para el fotógrafo corso Pierre-Ange Carlotti.

Las dos fotografías, que muestran a las dos modelos posando delante de sus smartphones con trajes y accesorios de Jacquemus, han conseguido casi 330.000 likes en Instagram.

Simon Porte Jacquemus no es ajeno a las campañas digitales: la identidad de la marca se basa en lo digital y así ha sido desde su creación. Fundada en 2009, la marca francesa Jacquemus surgió primero en Facebook, luego en Tumblr e Instagram, donde el diseñador comenzó a compartir sus primeras creaciones en sus distintas redes sociales.

El maestro del personal branding ha construido un discurso de marca única, Jacquemus, basada en sus diferentes influencias e inspiraciones (el sur de Francia, la relación que tuvo con su madre que le introdujo en la moda, su historia de amor, sus compromisos…) que comparte únicamente en su cuenta de Instagram, que se ha convertido en el escaparate de su marca.

Pero el lanzamiento de esta campaña no se quedó ahí. De hecho, la marca lanzó entonces un reto creativo, “Jacquemus at Home”, invitando a los consumidores a participar en el juego y a dar rienda suelta a su imaginación posando, por turnos, delante de su smartphone, como hicieron los influenciadores chinos Reto e Yvonne. 

El 27 de mayo de 2020, el youtuber chino Reto aceptó el reto “Jacquemus At Home” lanzado por la marca Jacquemus.

Cada internauta está invitado a compartir sus fotos “DIY” (Do It Yourself) en Instagram, mencionando el hashtag #JacquemusAtHome. Éstos deben ilustrar un rostro utilizando creaciones de Jacquemus (bolsos, joyas, sombreros, etc.) y objetos cotidianos (platos, frutas, flores, etc.): las producciones más bellas son luego compartidas por el diseñador francés en su cuenta de Instagram. 

Este reto viral ilustra el éxito que han tenido los retos de vídeo desde la aparición del virus covid-19, ya sea en Youtube o especialmente Tik Tok. Esta red social, que antes era utilizada por un público muy joven, se ha convertido en una forma de que los internautas venzan el aburrimiento creando contenidos visuales y entretenidos. Se trata de una forma eficaz de que las marcas se involucren con sus consumidores o público objetivo, demostrando que lo digital puede ayudar a mantener viva una campaña publicitaria, como fue el caso de “Jacquemus at Home”.

Cathy Alves.

Relacionado