Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

JACARANDA: 10 AÑOS ‘TIRANDO PASO’

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg

La historia de Jacaranda comenzó a escribirse mucho antes de su apertura en mayo de 2009, cuando sus directores Carlos Paredes y Diana Giraldo ganaron en un famoso campeonato de tango en Buenos Aires (Argentina) y empezaron a internacionalizar su talento en Asia y en Estados Unidos. “En la gira vimos que a Colombia le hacía falta un centro cultural que abarcara disciplinas de danza y arte, así que creamos Jacaranda”, recuerda Diana Giraldo, directora de Jacaranda.

Este mes Jacaranda cumple 10 años, los que ha permitido que el Centro Cultural sea un referente del tango a nivel local, nacional e internacional. Adicionalmente, un espacio de formación, donde cientos de personas, entre ellos bailarines profesionales, han explorado ritmos como la bachata, el merengue, la kizomba, el hip hop y hasta el house. Uno de los mayores logros está en la ‘familia Jacarandosa’ que se ha creado por el respeto, el profesionalismo y el calor humano que destacan a los bailarines, estudiantes e instructores.

Para perdurar este tiempo, Jacaranda ha pasado por buenos y malos ratos. Uno de los más difíciles ha sido el recaudo de fondos para hacer la eliminatoria en Colombia para el mundial de tango en Buenos Aires. “Tocamos muchas puertas para continuar con este evento, pero con los años ha sido más difícil encontrar personas que apoyen este tipo de crecimientos empresariales”, cuenta Carlos Paredes, fundador de Jacaranda.

Esa no ha sido una razón para desanimarse, al contrario, es un motivo para trabajar más fuerte y sacar adelante nuevos proyectos: sus directores están planeando llevar a Jacaranda a Europa para contagiar a los alemanes del sabor de los colombianos y generar un intercambio cultural que permita la expansión del centro cultural y la posibilidad de que los bailarines de la Fundación muestren su talento en el extranjero.

Un año más para seguir creciendo
Hoy, alrededor de 300 alumnos toman clases en Jacaranda y sus comentarios positivos son el motor para seguir cumpliendo muchos más años de alegría, profesionalismo, diversión y mucha danza. Esto se ve reflejado en el convenio que tienen desde hace cinco años con Coomeva, en el que han logrado que personas de todas las edades se enamoren del baile y vean a Jacaranda como su segunda casa.

“Somos conscientes del tiempo que llevamos y de que para seguir creciendo debemos hacer cambios, para lograrlo haremos modificaciones en la estructura y los módulos de clase para estar actualizados y brindarles mayor comodidad a nuestros alumnos”, asegura Diana Giraldo, directora de Jacaranda.

Para conmemorar el décimo aniversario, Jacaranda prepara un gran show, en el que bailarines e instructores que han pasado durante estos años, deleitarán a los asistentes con las más emblemáticas y recordadas coreografías que el Centro Cultural a través de su compañía profesional han presentado en distintos shows como Danko, Jovita, La Bohemia, entre otros.  Ritmos argentinos y latinos amenizarán la noche.

La cita es el próximo sábado 29 de junio en las instalaciones del Centro Cultural, ubicadas en la carrera 34 # 3-19 Parque del Perro.

 

Relacionado