Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

J.W. WATERHOUSE

Roma 1849-Londres 1917
De padres ingleses, ambos pintores, regresaron a Londres siendo él aún un niño. Con 28 años viajó por el mundo y su pintura se vio especialmente inspirada por la cultura italiana.
En 1870 ingresó en la Royal Academy School de Londres.

320px-John_William_Waterhouse_001

Estuvo influenciado por los neoclásicos victorianos. Y en la década de 1880 casi toda su producción, es sobre temas literarios con influencia de la mitología, la leyenda artúrica y griega. En su ultima época su pintura se encamina más hacía el impresionismo.
Sus pinturas están llenas de simbolismos.


Fue un pintor muy famoso en su época e hizo múltiples exposiciones.

miranda-tempestad-j-w-waterhouse

Relacionado con la Hermandad de los Prerrafaelistas formada por los pintores/poetas John Everett MillaisDante Gabriel RossettiWilliam Holman HuntEdward Burne-Jones y acompañados por William Morris entre otros artistas. Waterhouse bebe de ellos en gran parte de sus obras.


Si te gusta John William Waterhouse te recomiendo muchísimo que visites esta página. Y esta.

En 1891 conocería a la modelo Muriel Foster , que sería su modelo favorita para sus obras más famosas.
El trabajo de Waterhouse se muestra actualmente en varias galerías de arte británicas, entre ellas la Tate Britain de Londres, y en alguna extrajera, como en Australia, pero hay muchísimas de sus obras en colecciones privadas por lo que son difíciles de ver. Pero la Real Academia de Arte de Londres organizó una gran retrospectiva de su trabajo en 2009, donde se vieron, entre muchas, algunas de las privadas. (fue alucinante, y lo cuento de primera mano ;)  )

De este autor tenemos en la tienda un bolso y varias fundas de cojín:

bolso-windflowers.jpg

Recuerda que si te interesa cualquier pieza de la tienda y no puedes venir a por ella ahora te la mandamos a casa. Ponte en contacto con nosotras Aquí.

Curiosidades:
En enero de 2018, se armó un gran revuelo en el mundo cuando la Galería de Arte de Manchester retiró la obra Hylas and the Nymphs (1896), de la exhibición. Lo que planteaban era un debate sobre la cosificación de la mujer. Provocó también más de un susto, por el miedo a no poder verla más, hasta que se explicó que era una retirada temporal. Noticia aquí.
Hylas and the Nymphs
Waterhouse_Hylas_and_the_Nymphs_Manchester_Art_Gallery_1896.15

Hay una magnifica miniserie sobre la creación de la Hermandad de los Prerrafaelistas llamada Desperate Romantics donde recrean, además, como se  produjeron algunos cuadros, entre ellos el maravilloso Ofelia de Millais. Trailer.

 

Fuentes:
Biografía y La dama de Shalott de TATE, biografía y fotografía de WIKI, Biografía y cuadros de TODOCUADROSbiografía, OPHELIAvideo, Hylas and the Nymphsfoto Ofelia Desperate Romantics.
Gracias.

Relacionado