Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Izquierda Casual, moda a las gradas

Aquesta setmana us portem una entrevista especial. Parlem amb Izquierda Casual una web sobre moda casual amb consciència social. Ha sigut un plaer poder parlar amb ells i esperem que gaudiu de l’entrevista. Al final de la mateixa tindreu un enllaç a la seva web.

En el año 2012 nace el proyecto izquierda casual, ¿cómo surge la idea y cuál es la intención en un principio?
Pues hablando con un amigo de cómo estaba el tema y de que se asociaba normalmente esta cultura a gente siempre de la misma ideología, decidimos arrancar con el blog. Empezando por ir publicando novedades en lanzamientos de marcas, artículos, entrevistas… Al poco decidimos sacar nuestro primer producto, un bucket hat. Tuvimos nuestras propias ideas para empezar, pero también nos influenciamos en otros blogs europeos, como es normal. A los 6 meses de empezar el proyecto me quedé solo al frente por diferentes motivos, pero a lo largo de estos siete años ha habido diferentes colaboradores que han hecho que esto siga adelante. Hemos sacado muchas prendas y accesorios en todo este tiempo, dar las gracias a toda esa gente por confiar en nosotros.

-Izquierda Casual, podría ser una declaración de principios, un posicionamiento a nivel político. ¿Es así o solo un nombre y ya está?

El nombre lo dice todo, no creo que haya dudas. También toda la gente que nos sigue y nos conoce sabe que es Izquierda Casual y lo que significa. También te digo que no es una marca política como tal, si te fijas nuestros productos nunca llevan nada de política, creo que no hace falta. Quien lleva alguna prenda nuestra sabe lo que significa llevarla, eso es lo importante.

-Vemos en vuestra página habláis de fútbol pero también de moda casual, ¿qué papel creéis que tiene a día de hoy la moda en el mundo casual y en el mundo de las gradas en general? ¿Sigue siendo la pasarela de moda de la clase obrera como decían en la Inglaterra de los 70s/80s?

En nuestro blog hablamos de contenidos que abarcan dentro de la Cultura Casual como
pueden ser el fútbol o la ropa, pero también de otras cosas que nos gustan como puede ser el cine, los deportes de contacto o el trekking. Pienso que cada día se puede ver a más gente vistiendo bien en las gradas que hace unos años. Pero bueno para nosotros esta cultura es mucho más que llevar una Stone Island, es una forma de vivir. Mucha gente lleva algunas marcas por que las lleva la gente y no valoran la calidad de las prendas por ejemplo. Como dice nuestro lema, No seguimos modas. No creo que sea una pasarela de la clase obrera, pienso que a todo el mundo puede gustarle la moda dependiendo de la clase que seas. Ya que cada persona dosifica sus ingresos a su manera.

-Como hemos dicho al principio, nacéis en el 2012, tras 7 años hablando del mundo casual ¿cuáles creéis que son los cambios más significativos en este mundo, o quizás estamos aún en un momento muy parecido al de 2012?

Bueno algo ha cambiado a lo largo de estos siete años, hoy en día como he dicho se ve más gente en las gradas con ropa de diferentes marcas, pero repito muchos lo hacen por moda, porque lo lleva la gente y no saben lo que es la Cultura Casual, sus orígenes, etc.

IMG_20180527_134235

Polo y gorro Izquierda Casual

-Echando un vistazo por vuestra web podemos ver que tenéis una pequeña tienda, ¿qué tal os va y hasta qué punto es importante este apartado dentro del proyecto?

La tienda online funciona muy bien, de empezar vendiendo a algunos amigos a vender por diferentes países de Europa. También hemos enviado pedidos a países como Canadá, Brasil, México, etc. Nuestra marca es algo primordial dentro del proyecto, ya que refleja lo que nos gusta hacer. Nuestra filosofía es hacer cosas de calidad a precios justos, nunca hacemos colecciones, todo son ediciones limitadas. Nuestros diseños son únicos y exclusivos. Nunca repetimos ningún diseño. Es algo que tenemos muy claro.

-¿La idea de vender productos casual nace como complemento al proyecto o surge como un pilar del mismo?

La idea fue crear un blog, pero en la mente ya estaba crear productos. Podría decir que
empezó como un complemento del proyecto, pero que a día de hoy es un pilar sin duda
alguna. Es algo que nos gusta hacer, todo ese trabajo que hay detrás. Desde el diseño, hablar con las fábricas, recibir las muestras, corregir errores, hacer las fotos para el lanzamiento, poner a la venta el producto, preparar los pedidos, hablar con los clientes, quedar satisfechos con el resultado final y lo más importante que la gente quede contenta.

thumbnail_image2-1

Foto web Izquierda Casual.

-Entrando ya en más profundidad y en el mundo de las gradas ¿qué valoración realizas del actual panorama tanto nacional como europeo y cuáles serían para vosotros los grupos que ahora mismo podrían ser referencia dentro de la cultura de gradas?

Actualmente parece que en las gradas ha habido algo más de tirón comparado a estas últimas temporadas, se están viendo algunos buenos tifos, buenos desplazamientos…teniendo en cuenta los horarios y los días de semana en los que hay partidos. El caciquismo del señor Tebas solo piensa en los ingresos y en las televisiones y no en el aficionado que acude partido tras partido a ver a su equipo, a veces realizando trayectos de horas solo para poder ver a su equipo en directo. El fútbol es de los aficionados.

Por ejemplo en países como Alemania las gradas y los campos están llenos gracias a la gestión, horarios y precios de las entradas.
En cuanto a grupos referentes podríamos decir que los que juegan en competiciones europeas tienen un mayor protagonismo.

-Para terminar, ¿adidas o new balance? Y os dejamos carta blanca por si queréis añadir algo más.

Me gusta adidas y me gusta New Balance. De Adidas destaco todos esos clásicos de la marca de las tres rayas que llevábamos años calzando, reediciones como las Forest Hills, Micropacer, las city series, la gama Spezial de Gary Aspden…

New Balance hace una cosa que me parece muy bien, tiene modelos a precios asequibles
fabricados en Asia donde el precio de la producción es más económico y luego tiene modelos fabricados en Estados Unidos o en Inglaterra en su fábrica de Flimby. Por sus materiales de mayor calidad y la mano de obra más cara estos modelos tienen un mayor precio, como es normal. Pero tienes la opción de escoger lo que prefieras.

Carta blanca

Muchas gracias por la entrevista y por pensar en nosotros, saludos y mucha suerte.

https://izquierdacasual.com/

 

Relacionado