Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ivan Sanchez nos cuenta como es estar detras de la pasarela…

Estamos en el mes de la moda y quise traer para ustedes un par de notas donde hablemos con algunas personas que han tenido algun encuentro en la industria de la moda…

En esta ocasion quise traerles esta pequeña entrevista con Ivan Sanchez, un talento Culichi (mi ciudad) para que nos cuente como es estar detras de las pasarelas…

Cuéntanos de tu experiencia como maquillista

Es algo súper padre, al principio lo hacía porque amor al arte y maquillaba a mi hermana o alguna de mis amigas, a como fui avanzando en esto fui relacionándome con modelos y demás, entonces, las primeras veces que miraba a las modelos ya maquilladas decía como: wow; porque ver cómo pudiste hacer ese cambio en alguien es la mejor satisfacción! Decirle a  la o las clientas que se miren al espejo y ellas mirando cada detalle del maquillaje y con una sonrisa te digan como: si me encanta, que hermosa me miro! Es el mejor feelling.

¿En qué momento te diste cuenta que lo tuyo era maquillar?

Siempre he tenido un lado muy artístico, siempre he dibujado, pintado y demás y fue hasta que  iba en preparatoria y había maquillado a unas de mis amigas nada más porque sí, porque me inspire y quería maquillarlas! Entonces nos juntamos y maquille a varias y ellas me alentaron a abrir una página en la que subiera todo mi trabajo, y estoy muy agradecido con ellas porque yo solo no me hubiera animado y fue cuando las personas comenzaron  a seguirme y a contratarme para sus eventos

¿Cómo llegas a maquillar en pasarelas?

He participado en 3 pasarelas y en la primera fui staff por parte de la escuela con una maquillista de aquí de Culiacán y las otras dos veces las estudiantes de Universidad  Casa Blanca me buscaron, me dijeron que les gustaba demasiado mi trabajo y querían que les ayudara maquillando en su pasarela de Vistiendo nuestras raíces 2019, acepto y colabore con ellas, ya después me vuelven a buscar porque la última vez habían quedado encantadas con mi trabajo como maquillista en su pasarela y ahora me buscan para que participe en el UCBFW2020 como maquillista de nuevo y obvio yo encantado porque realmente me gusta maquillar a todas las modelos tan talentosas que  participan.

¿Cómo es trabajar bajo la presión de un desfile de modas?

Uy! Enserio si es mucha presión, porque son muchísimas modelos, muy poco tiempo y el estar maquillando a una modelo, mientras le preparas la piel a otras 3, están peinando a otra modelo, miras que van llegando otras 4 y aun te faltan 6 por maquillar y te quedan 3 horas para que comience el evento. Si es algo estresante el Backstage por eso, por el tiempo y el trabajo bajo presión pero gracias a dios siempre he terminado bien, con el tiempo perfecto!

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Ver  la cara de satisfacción de las jóvenes al verse al espejo y ver como cambiaron, cuando me dicen que les gustó mucho y me recomiendan!

¿Qué te diferencia de los demás maquillistas?

Cuando recién comencé me distinguían  mucho los maquillajes en tonos rosas, porque siempre eran los tonos que utilizaba y real, me lo pedían muchísimo, no lo hacía por capricho de querer ponerles rosa. Hoy en día creo que gracias a esto de las pasarelas y ahora certámenes de belleza te puedo decir que es lo que me distingue de muchos maquillistas culichis.

¿Admiras a algún talento culichi?

Claro que admiro a talentos culichis! Como maquillista también se apreciar a los demás! Entre ellos están: Itzel Salazar, Ebber Loaiza, Thalía Barajas, entre otros que son mi top culíchi.

Algún consejo que quieras dar a quienes quieren iniciarse en la industria de la moda y del maquillaje.

Mi mayor consejo es: No te rindas, practica mucho, nadie es bueno de la noche a la mañana, sobresal de los demás y disfruta lo que haces.

Maquillaje de Ivan Sanchez para UCB Fashion Week

Relacionado