Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Isabel Sellés

Nos trasladamos a Londres para charlar con una de mis instagramers favoritas, Isabel Sellés.

La palabra que se me viene a la cabeza cuando veo las publicaciones de Isabel, es sin duda “creatividad”.

Esta valenciana afincada en el Reino Unido revoluciona esta red social con cada look que publica.

Son muchos años siguiéndola y saboreando la evolución de sus outfits y disfrutando nuestras pequeñas conversaciones. Pero lo que más me fascina de ella es su capacidad de sorprenderme, nunca sé por dónde va a salir.

Fundadora y directora de Nua Studio, empresa internacional especializada en marketing digital, branding, creatividad y estrategia.

No os perdáis su web Isabelselles.com, un e-commerce que surge de su pasión por las redes sociales, donde gestiona su marca personal. En la web podréis encontrar colecciones increíbles de earrings y muchas cosas más. La última colección lleva por nombre “El buen ojo”.

ES. Hola Isabel, muchas gracias por atenderme, la primera pregunta es obligada. ¿Quién es Isabel Sellés?

IS. ¡Qué pregunta más difícil! Pues me conozco muy bien pero creo que es complicado definirme. I’m too complicated, incluso para mí misma. Soy agua y aceite, ángel y demonio, simple y complicada, soy una mezcla de fuertes contradicciones que yo misma intento descubrir cada día. Pero bueno, me conozco muy bien, como he dicho previamente, pero claro, explicarlo me resulta difícil.

Mi alma es creativa, lo que nunca seré lineal y aunque suene raro, me gusta ser así, me mantiene viva, me aburro con facilidad de todo. En realidad, me aburro mucho de todo por eso creo que mi subconsciente va por direcciones desconocidas. Supongo que de alguna manera se refleja en mis outfits, o eso espero.

ES. Cuéntanos cómo es tu experiencia en Instagram y demás redes sociales…

IS. Esta pregunta es más complicada de lo que parece. No olvidemos que detrás de la plataforma hay personas, y que la plataforma actúa dependiendo de la actividad de cada usuario. El problema es que el usuario muchas veces no es consciente de lo que realmente le gusta. Si tú preguntas: ¿Prefieres una foto natural o editada? La mayoría te dirán natural, pero después la foto natural tiene 100 likes y la editada 100.000. ¿Es culpa de la plataforma? No. El algoritmo es el resultado de los gustos del usuario. Es como si preguntaras ¿te gusta Sálvame? La mayoría dirían que no, pero es o era líder de audiencia. El salseo, por ejemplo, tira mucho también en Instagram, cuanto más cuentas tu vida, más enganchas… yo en mi caso, simplemente mis principios y yo estamos por encima, no olvidemos que es mi persona la que se expone.

Mi experiencia no es buena, no te voy a mentir. Mucho trabajo pocos resultados.

Me encanta crear, inspirar y ayudar, pero la propia plataforma me aburre. Entiendo perfectamente el funcionamiento y lo respeto, pero si no naciste con la plataforma, ya con muchos seguidores en otros canales o creciste a la par que la plataforma, es muy difícil tener el engagement alto, y si lo quieres tener, la plataforma requiere que estés 100% activa, lo que consume tu día… es prácticamente imposible. Pero soy una persona muy consciente de lo que son las RRSS, su uso, su fin y todo lo que conlleva, o sea que no me inquieta en absoluto a nivel personal.

ES. ¿Cómo te ha afectado el Brexit a nivel personal y profesional?

IS. A nivel personal de momento en nada, llevo muchos años en Londres, sólo tuve que rellenar un formulario y al momento obtuve el “settle status”. Pero obviamente UK ya no es parte de la UE así que todo se complica a nivel envíos, compras y trámites… si ahora quisiera venirme a Londres no sería tan fácil, ahora necesitaría visa… La verdad es que es una pena. Pero bueno veo situaciones espejo cuando pongo las noticias de España. La idea que algunos tienen de los inmigrantes en España es la misma que llevó a los ingleses a votar por el brexit.

ES. ¿Cuáles son las cuentas que más te gustan?

IS. Pues depende, sigo muchas cuentas de moda pero también de arte e ilustración, que me apasiona. De moda: Alexandra Pereira. Y en internacional: @leoniehanne. Cuentas que me encantan también: @sar.ez o @tialineker. Arte/ilustración: me parto con @maria.gomez.ilustradora. Admiro y adoro el trabajo de @loucamastro e @ignasi, su talento es otro rollo y también @tres.voltes.rebel que me parece que es una chica súper talentosa y encima es Valenciana, me encantan todas sus ilustraciones, su caligrafía me vuelve loca, su uso del color es impecable… admiro mucho su trabajo.

ES. Cuéntame algún proyecto o sueño para el futuro.

IS. De momento nada nuevo, quiero moverme a Madrid definitivamente, aunque la idea de vivir entre Londres y Madrid me gusta mucho también así que… el universo dirá! Estoy abierta a oportunidades y me encanta vivir nuevas experiencias, así que lo que venga!!

Da gusto conversar con esta valenciana que me tiene cautivado desde el día en que descubrí su perfil y que me va a tener embrujado por mucho tiempo. Y quién sabe si algún día gestionara mi marca personal, sin duda se la confiaría a ella.

Nos vemos en la próxima entrega de Piedras Preciosas.

Fotos Instagram @isabelselles

Website http://www.isabelselles.com

Relacionado