Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Isabel Henao: del prêt-à-porter de lujo a la ropa de descanso

La diseñadora presentará durante la edición 30 de Colombiamoda una colección de prendas loungewear de la mano de la marca Bronzini, exclusiva de Grupo Éxito, y la fundación AlmaRosa.

Isabel Henao es una mujer dulce y de hablar suave y pausado, pero tiene claro con qué vibra y con qué no. A comienzos de año se conectó profundamente con un proyecto que trajo a sus manos Grupo Éxito a través de su marca exclusiva Bronzini: crear una colección de prendas para el hogar y el descanso. “Jamás se me hubiera ocurrido algo así”, cuenta, pero la propuesta le llegó con un valor agregado: invitar a las mujeres a conectarse con su propio interior, a darse tiempo para sí mismas y a realizarse el autoexamen de mama periódicamente, campaña que promueve la Fundación AlmaRosa.

Isabel vibró con la iniciativa: el año pasado su madre venció el cáncer, pero al mismo tiempo cobró la vida de su mejor amigo. “Al vivir ambas historias entendí que siempre hay un renacer con esta enfermedad, una oportunidad de vivir, bien sea desde la vida o desde la muerte de quien amas. Esa óptica es la de la gratitud y la apreciación del poder de la vida misma, por eso el desarrollo de esta colección de la mano de la industria textil del Grupo Éxito, nos permite llenar de vida y de significado cada una de las prendas”, expresó la diseñadora.

Esto le representó a Isabel salirse de su zona de confort y crear desde cero, pero, sobre todo, darle vida a algo completamente nuevo para ella: prendas para dormir, para llevar dentro de casa, para el fin de semana, para practicar yoga o para sentirse cómoda en cualquier escenario.

Pijamas, bodies, kimonos, blusones, blusas delicadas y accesorios como slippers, bandanas y cinturones con estampados doble faz, elaboradas en satín y tejido de punto, forman parte de la colección. “Al principio me preocupaba mucho el price point y qué opciones podía tener; la verdad el equipo de Grupo Éxito fue muy generoso al decirme que utilizara lo que quisiera y como quisiera. Empecé haciendo pruebas con las opciones de bases textiles con que contaban sus proveedores; probamos más o menos cuatro telas diferentes para llegar al satín con la mejor caída, que se sentía mejor con la piel y que no tuviera estática, uno de los puntos más importantes para mí con respecto a este tipo de material”, reveló Isabel.

Los estampados y la paleta de color fueron desarrollados exclusivamente para la colección. “No fue fácil el proceso; hicimos muchas muestras porque queríamos colores serenos, pero que al mismo tiempo transmitieran vida. Tampoco queríamos tonos muy apagados o convencionales. Creamos en total tres grupos: uno blanco inmaculado, súper exquisito, que promueve el que podamos conectarnos con nuestra propia luz. Otro con la combinación de rosa piel, plata celeste, vino tinto y azul, y uno más con índigo contrastado con mostaza”, dijo.

Hay también una cápsula de yoga en tejido de punto. “Queríamos hablar también de bienestar femenino, de momentos de conexión con el alma, el cuerpo y la mente”. Las prendas son fluidas, confortables y delicadas. 

La colección, compuesta por 30 referencias, saldrá a la venta el jueves 25 de julio, día de su lanzamiento en las pasarelas de Colombiamoda, en exito.com, y al día siguiente en 30 almacenes Éxito alrededor del país.

Un porcentaje de las ventas de esta colección será destinado a la Fundación AlmaRosa. Creado en 2014 con el nombre Modo Rosa, esta organización sin ánimo de lucro trasmite un mensaje de vida, enfatizando en la importancia de la detección temprana a través del autoexamen para llegar a tiempo al cáncer de mama, enfermedad que padece una de cada siete mujeres en algún momento de su vida.

Relacionado