Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

IRTRA presenta Trenópolis la nueva atracción del parque Temático Xetulul

Durante el confinamiento, el IRTRA trabajó en nuevas atracciones, al momento de su reapertura se anuncio varias sorpresas una de ellas para el “Parque Temático Xetulul”, esta amenidad esta ubicada en la Plaza Francia.

Al llegar al lugar encontraras de una colección única de trenes a escala, la cual cuenta con una Longitud de  225.51m de vías con 32 unidades  locomotoras, además hay una colección de 17,100 vehículos los cuales estarán en exhibición.

El proyecto se desarrolló cuando la familia del Señor Ullysses Charles Dent Weissenberg tubo una gran iniciativa de donar al instituto su colección de locomotoras.

Un equipo de arquitectos realizó los trabajos con la remodelación del edificio para la instalación de la nueva atracción, fue necesario realizar  diversos diseños, se elaboraron maquetas y paisajes, recreando lugares incluyendo El Ferrocarril de Los Altos.

Posteriormente se realizó la compra de complemento de máquinas, vehículos, edificios y accesorios, con una inversión total por parte de la institución de Q5,160,612.00 más el monto de la donación: Q289,388.00 que da un gran total de Q5, 450,000.00

Estas y otras novedosas sorpresas hacen del este lugar algo mágico, donde todos podrán ver cumplir sus sueños de ser maquinistas. Ven a conocer los diversos modelos de la exposición de nuestras maquetas construidas en escala (HO) elaborados por Arquitectos, carpinteros, electricistas, personal operativo y personal de electrónica de IRTRA.

Hace unos días  se realizó un homenaje especial para la familia del señor Ullysses Charles Dent Weissenberg para que pudieran apreciar la nueva atracción Trenópolis.

 “Con el objetivo de proporcionar aventuras novedosas a todos nuestros visitantes, estamos en innovación constante de nuestros parques”. Manifestó Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala.

Sulma Torres, redacción Distrito

Relacionado