Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Internet, el 6º país más contaminante /Consumir no activa la economía.

Dos realidades que desesperan por la incapacidad de enfrentarse a ellas. Alternamos una y otra, en el texto, tal y como se han gestado.

¿Cómo puede ser que algo que no vemos y que asemeja a las nubes contamine tanto?

La economía no se activa consumiendo porque lo llevamos haciendo desde la anterior crisis 2008 y estamos en otra crisis igual o peor después de haber destrozado el planeta.

….”a que los centros de datos son cada vez más y más grandes. Así lo afirma la consultora McKensey, que calculaba que, en 2020, el mercado de las tecnologías de la información producirá en torno al 3% o 4% de todas las emisiones de CO2 en el mundo”…https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/02/cuanto-contamina-internet

Estamos en 2020 y hay un consumo enorme que se está viendo agravado por el aislamiento de estos meses.

Es muy lamentable que desde las instituciones se incentive el consumo a cualquier precio ecológico con tal de ver movimiento en la economía.

“La Academia Sueca otorgó el premio al indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer, investigadores destacados por su trabajo pionero para “aliviar la pobreza“.

Consejos que nos dan en este artículo de National Geographic …..”En el uso diario de tu ordenador, gestos como cerrar aquellas pestañas y ventanas que no utilices, vaciar la bandeja de entrada de tu email o reciclar todos esos objetos tecnológicos como móviles o portátiles que acumulamos en casa cuando ya están obsoletos son pequeños gestos que pueden generar un gran cambio en el impacto individual de cada usuario de internet y de las tecnologías.”https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/02/cuanto-contamina-internet

Hagamos caso a nuestra intuición, que es la que nos da consejos sobre el consumo, que nos vienen bien a nosotros y no a estadísticas económicas de los políticos.

Relacionado