Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Intermoda perfecciona su modelo híbrido.

Ocho mil compradores especializados y 800 empres expositoras.

Guadalajara, Jal, cinco de enero de 2021.

Intermoda, la mayor plataforma de negocios del sector moda de América Latina, espera crecer cerca del 50% con respecto a su edición del mes de septiembre del año pasado, mediante el fortalecimiento de su modelo híbrido, que se convirtió en un ejemplo a seguir por decenas de exposiciones tanto en Jalisco como en algunas otras regiones del país.

El Lic. Mario Flores Aguilar, presidente del Consejo de Intermoda, informó que esperan recibir en esta edición del 19 al 22 de enero un total de ocho mil compradores especializados provenientes de todo el país, que podrán observar la calidad de los productos exhibidos por 600 expositores de marcas tanto nacionales como internacionales.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la edición 74, el directivo aseguró que el modelo híbrido de Intermoda presentado en septiembre incrementa el potencial de la exposición y la coloca como un evento único dentro de la industria de las reuniones, al ser la primera presencial después del inicio de la pandemia el año pasado y ahora nuevamente como la primera del 2021 en Jalisco en formato hibrido.

Igualmente aseguro que el trabajo conjunto con Expo Guadalajara y las autoridades de salud del estado de Jalisco, permitirá fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria para esta segunda edición en condiciones de pandemia, lo que se refleja ya en el interés del sector, con una edición en la que se espera una derrama de negocios de entre 1,500 y 2,000 millones de pesos a lo largo del año.

Por su parte, Elena Hurtado, directora general de Intermoda, dio a conocer en la conferencia presencial y virtual las actividades de esta edición 74, en la que destacan 800 expositores locales, nacionales e internacionales, ya que habrá presencia de firmas de Brasil, Canadá, China, España, Francia, Estados Unidos, india y Paquistán.

Intermoda fundamental en el proceso de recuperación del sector: Flores

La exposición estará dividida en nueve pabellones, mantendrá su exitoso modelo de exposiciones presencial y virtual llamado IM Talks con 13 conferencias en las que destacan las magistrales de Beatriz Calles, Walter Rodríguez de Brasil y Anuar Layón.

De igual manera, se destinarán 14 horarios distintos para presenciar las colecciones de los diseñadores bajo el concepto Fashion Space en el cual se presentarán nueve colecciones inéditas con una amplia presencia de diseñadores jaliscienses como Edgar Lozano, Abel López y Jesús de la Garza, así como marcas como Ragazza y Peche.

Destacó la realización de las citas hibridas de negocios, mismas que tuvieron excelentes resultados en la edición 73 y que permiten poner en contacto a los expositores de Intermoda con diversos compradores en distintas partes de la república, lo que potencializa el cierre de negocios de forma virtual.

De igual manera, se tendrá la presencia de dos éxitos diseñadores provenientes del Fashion Week Panamá y del colectivo tijuanense Innova moda, además del espacio de Trend Zone, única de su tipo en México, con la colaboración de Fashion Snoops y Geanología.

En la conferencia, Alejandro Guzmán, coordinador del gabinete económico del Gobierno de Jalisco, manifestó que Intermoda es fundamental no sólo para el sector sino para la entidad, ya que ha ayudado a reactivar a una industria que representa cerca del 2% del PIB local, así como a impulsar al turismo, el cual significa el 9% del Producto Interno Bruto de Jalisco.

Hizo mención de la solidez de los protocolas de seguridad sanitaria que habrá para la edición 74 de Intermoda, en la que participa conjuntamente con los directivos de Expo Guadalajara incluso con la aplicación de pruebas aleatorias de Covid-19 y toda la atención medica en caso de ser necesaria.

Asimismo dijo que si bien la caída del sector productivo en Jalisco ha sido igual de intensa que en todo el país, la recuperan de la entidad ha sido más rápida y eficiente que la observada en estados como Nuevo León, la Ciudad de México o el Estado de México.

Al respecto, Guillermo Cervantes Fernández, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, enumeró las diversas acciones de seguridad sanitaria establecidas para Intermoda, muchas de las cuales han sido aplicadas de forma constante en eventos subsecuentes y para los cuales el recinto invirtió un total de 25 millones de pesos durante el año pasado.

Desde Intermoda 2020, Expo Guadalajara ha realizado 135 eventos y recibido a más de 68,300 visitantes con excelentes resultados en el cuidado de la integridad física de las personas.

Por su parte, Lucia del Carmen Hernández, directora general de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de Jalisco, aseguro que Intermoda “no mira atrás” y demuestra que el sector moda es totalmente resiliente, por lo que espera que esta edición 74 las expectativas sean incluso superadas.

Gustavo Stauffer, director general de la Organización de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, manifestó que por cada peso que se invierte en materia de turismo en la capital del estado, éste se multiplica por diez en beneficio para la ciudad y aseguró que dicha ciudad recibe en condiciones normales alrededor de 75 mil millones de pesos por año de actividad turísticas.

Por su parte, Abelardo Arreola, representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco expresó que Intermoda pone el ejemplo de cómo realizar las cosas en medio de una pandemia, lo que habla de una total congruencia “entre lo se dice y lo que se hace”.

Finalmente, Mario Flores, presidente de Intermoda, externó que el sector moda está acostumbrado a la competencia internacional y ha migrado poco a poco de forma exitosa hacia modelos digitales, sin dejar la actividad presencial y los negocios “cara a cara” lo que le ha permitido salir adelante en momentos de gran reto como el actual.

Hizo un llamado a todos los compradores del país a visitar Intermoda del 19 al 22 de enero próximos y a poder generar con ello las condiciones de abasto necesarias que les permitan no solamente mantener sus negocios sino crecer a lo largo del presente año.

Relacionado