Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Intermoda fortalece la moda y la Industria de Reuniones

La Industria de Reuniones es un segmento de suma importancia tanto para la economía de nuestro país -por su elevado nivel de gastos- como para reducir la estacionalidad en los destinos, ya que se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas. Es también un termómetro que permite evidenciar el estado que guardan las distintas industrias y/o sectores de la economía mexicana. En este tenor INTERMODA, la mayor exposición de la industria de la confección de América Latina, da paso a un proceso de alianzas para fortalecer su impulso a la industria y a la moda.

Jaime Barba de Loza, nuevo presidente de INTERMODA y Elena Hurtado, nueva directora general, empiezan sus respectivas gestiones con el objetivo de iniciar un amplio proceso de acercamiento y alianzas con colectivos de diseñadores que permita estrechar esfuerzos de creación de moda con producción textil y de confección, en beneficio tanto de industriales como de creadores de moda del país.

Ambos coincidieron en afirmar que uno de los principales retos que tiene este evento es convertirse en una sólida plataforma que integre en un mismo espacio los esfuerzos de ambas partes para fomentar el diseño en la producción de prendas dentro del país.

La edición 72 se llevará a cabo del 14 al 17 de enero próximos en Expo Guadalajara y tendrá un total de 12 pasarelas, decenas de conferencias magistrales y la presencia de 18 países exponiendo, lo que convocará a cerca de 30 mil visitantes durante los días de la feria. Para quienes asisten al evento desde otras ciudades, la invitación es para aprovechar la visita a INTERMODA y vivir Guadalajara. Se han generado convenios con hoteles ubicados en un radio de tres kilómetros alrededor del recinto ferial, todos con tarifas especiales y desayunos incluidos. También hay alianzas con Aeroméxico, Volaris e Interjet. Vale la pena destacar que la Expo genera un total de 924 millones de pesos en actividad económica entorno a los cuatro días de actividades en la ciudad de Guadalajara.

Anna Fusoni, analista de moda y curadora de los diseñadores que exhibirán sus productos en al área de Trending, afirmó que algunas de las tendencias más importantes que deben ser incluidas en la industria, el diseño y los eventos se encuentran la sustentabilidad y las nuevas formas de comercialización.

Agregó que en México hay el talento suficiente para que haya una gran industria con base en el diseño, por lo que se requiere el apoyo de autoridades y de plataformas como INTERMODA para que ellos tengan mayores y mejores alternativas y logren consolidar negocios.

Finalmente, Iván Avalos, diseñador del colectivo Mexicouture, dio a conocer los detalles de la colección que va a presentar en el marco de la pasarela de clausura de la edición 72 de INTERMODA, la cual está basada en recuerdos y experiencias personales con sus mascotas en donde los protagonistas son los dinosaurios.

Relacionado