Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Intermoda 75 arranca con lo mejor de la moda nacional e internacional

La feria dedicada a la moda espera 10 mil compradores, quienes ingresarán con un alto protocolo de sanidad

Cumplir más de 37 años como faro de la moda en Guadalajara se puede decir fácil, pero es todo un reto, al cual si se le suma un estado de pandemia como el vivido actualmente, los obstáculos son mayores, pero si se cree, estos se pueden evitar y seguir adelante.

Esto es lo que acontece con Intermoda, feria de moda que este 20 de julio inauguró en Expo Guadalajara y que hasta el 23 de julio reunirá a lo mejor de la moda nacional e internacional y espera atender a más de 10 mil compradores especializados, con más de 500 empresas relacionadas con el mundo fashion.

La colección Nativa, de Vero Díaz, arrancó las actividades de la moda.

Así, la edición 75 de Intermoda se dio con un presidium en el que estuvieron como invitados autoridades de gobierno, representantes de cámaras industriales, instituciones académicas y reciontos feriales, quienes dieron cuenta del buen estado que vive esta feria de la moda, a pesar de la pandemia de Covid 19.

La inauguración del encuentro se llevó a cabo en Fashion space, un nuevo y moderno recinto que permite a los expositores contar con una gran producción para presentar las que serán sus colecciones de esta temporada.

El presidium que celebró la inauguración estuvo conformado por Mario Flores Aguilar, Presidente de Intermoda; Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador Estratégico del Gabinete Económico de Jalisco; Lucy Barriga, Directora General de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico; Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Abraham Daniel Zaga, Tesorero de Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco; Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara, y Federico Díaz González, Presidente de Expo Guadalajara, sede del encuentro. 

La seguridad, a pesar de la pandemia, es lo que Flores destacó durante su discurso de inauguración, en la que además se reconoció a las personalidades que han apoyado a Intermoda en las últimas ediciones.

“Estoy seguro que Intermoda reafirma su liderazgo y su compromiso por la reactivación de nuestra industria, sumando más de 500 empresas, 700 marcas y la visita de más de 10 mil compradores que se han registrado para hacer negocios seguros”, dijo Flores Aguilar al dar la bienvenida a esta feria.

Para la industria del vestido de Jalisco, dijo Santana Flores, Intermoda es todo un icono en el aspecto comercial de la industria del vestido.

“Esto es un ecosistema, la industria es una cadena de valor”, comentó González Uyeda, quien además, invitó al gremio empresarial a recurrir a la colaboración, entendiéndola como la forma de hacer crecer a las empresas.

Además, durante la inauguración se destacó la participación de los estudiantes de la UdeG, quienes forman el 75 por ciento del voluntariado durante esta fiesta de la moda. Este dato lo compartió con orgullo, Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de esta casa de estudios.  

Guzmán Larralde, habló, por su parte, de cómo la moda puede apoyar a la economía de Jalisco.

“Intermoda representa para Jalisco una oportunidad importante para potencializar el mercado de un sector que de acuerdo a datos del INEGI, representa alrededor de poco más del 3 por ciento del PIB Estatal”. 

Flores Aguilar, durante la inauguración entregó una serie de reconocimientos a quienes le apoyaron en las ediciones realizadas en septiembre 2021 y enero 2021, en medio de la actual pandemia.

Éstos fueron entregados a Guzmán Larralde, Guillermo Cervantes Fernández, González Uyeda, Mauro Garza Marín, Padilla Montes, Gustavo Staufert Buclon y Tomás López Miranda.

En la inauguración participó la diseñadora Vero Díaz, originaria de Mérida, quien presentó su colección “Nativa” en el área de Fashion Space. Este performance de moda se ha convertido en uno de los aspectos más creativos de Intermoda. La colección se caracterizó por 24 salidas de acento artesanal.

Los protocolos de salud son pieza clave de la edición 75 de Intermoda.

Con datos de Intermoda

Relacionado