Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Intcomex inauguró su nuevo centro de distribución de tecnología, el más grande de Centroamérica

Buenas noticias para Guatemala, Intcomex abre sus puertas de sus nuevas e innovadoras instalaciones estas permiten una mejor cadena de logística a los clientes y amigos de la marca repercutiendo en el aumento de la productividad, la eficiencia en sus procesos y permite ampliar el catálogo de productos y servicios para los clientes.

Es un proyecto líder en el área de operaciones de distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe tiene un total de 16,000 m2, de los cuales 6,000 m2 son de bodega, 1,500 m2 corresponden al área de oficinas y el resto se divide en zonas de servicio, parqueos y de maniobras logísticas. 

Con estas nuevas instalaciones Guatemala cuenta con una instalación de bodega de más de 160,000 m3 de espacio con altura superior a 10 metros, que permite contar con más de 15,000 posiciones de almacenaje, en donde todos los productos se ubican según su dimensión y rotación, con el fin de reducir los tiempos de desalojo.

Además, hay 1,000 m2 para servicios de valor agregado, como embalados, redistribuciones, etiquetados, pre distribución de productos y kits, instalación de software, producción de cómputo a la medida, entre otros.

Estamos orgullosos por la realización de esta construcción, que significa un salto importante en capacidad instalada, con una bodega muy grande en la que ganamos mucho espacio horizontal y vertical”, comentó Hélfido Juárez, Gerente General de Intcomex Guatemala.

También acoto lo siguiente: “Esto nos permitirá centralizar en una bodega todas las operaciones, además de integrar un Área de Valor Agregado (VAS) con tecnología de punta, donde prestaremos diversos servicios como empacados especiales, carga de software, packs promocionales, y variados procesos personalizados para nuestros clientes”.

Hemos implementado un sistema de administración de bodegas de primer nivel, con tecnología de almacenaje y despacho para automatizar procesos, lo que nos permitirá ser aún más eficientes en los tiempos y movimientos, y mejorar así nuestras velocidades de respuestas, la exactitud y la calidad de nuestros procesos”, Agrega Juárez.

La marca busca la modernidad y productividad

Intcomex Guatemala cuenta con más 10 mil artículos de las principales marcas del mercado, tales como HP, Microsoft, Lenovo, Huawei, Samsung, Motorola, Xiaomi, Kingston, Nexxt, Logitech, entre otras.

“Una de las novedades que tenemos es la implementación del sistema Manhattan Active”, relata Carlos Franco, Director de Operaciones de Intcomex Guatemala. Es un sistema que administra los productos a través de anidamientos de códigos y series en pequeños códigos y contenedores que permiten un manejo de los ingresos y los despachos de manera práctica y ágil.  También lleva control de dimensiones y pesos que, a través de una inteligencia programada, administra el espacio de almacenaje, la rotación de producto y el control de inventarios con exactitud y eficiencia”.

Además de los beneficios para favorecer las operaciones con los clientes, la nueva sede también ofrece múltiples comodidades para los colaboradores de la compañía.

Cuentan con sistemas de detección y extinción de incendios en todos los niveles y bodegas, control de acceso térmico, así como sistemas automatizados de ingreso y salida de vehículos.  Se instaló una sala educacional con capacidad para más de 100 personas, dividida en tres módulos independientes con sistema de audiovisuales.

El nuevo centro de distribución posee espacios de trabajo con todos los protocolos de bioseguridad. Más de 100 estaciones de trabajo con diseño estandarizado Intcomex, las cuales cuentan con vidrios insulados con doble cara y cámara de gas intermedia.

Esto permite mantener climatizado el ambiente y sin ruidos externos,  ademas cuenta con salas de reuniones automatizadas con la más alta tecnología y área moderna de descanso para los colaboradores, la nueva sede está ubicada en el Parque Industrial Las Tunas, Lote 6 A 23, Avenida Interconexión Naranjo-Minervas 12-91, Zona 4 de Mixco.

Esperamos desde ya a nuestros clientes y proveedores en nuestro nuevo centro de distribución, que es la confirmación de que nos adaptamos a los nuevos negocios digitales, y donde seguiremos brindándoles el servicio de calidad al que los hemos acostumbrado en todo el tiempo que llevamos trabajando y creciendo juntos”, Cierra Hélfido Juárez, Gerente General de Intcomex Guatemala.

Relacionado