Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

INSTABLOG | Colores que dan vida by Kimmy Herbert

La moda, el emprendimiento, y el diseño son movimientos que están en auge en la Venezuela contemporánea, siendo las redes sociales el complemento perfecto para ello y su promoción.

En cuanto a las que llevan la batuta, Instagram es la reina del club, destacándose por ser la plataforma perfecta para encontrar:

Celebrities

Kylie Jenner on Instagram

Influencers

Kendall Jenner on Instagram

Grandes marcas

Michel B Jordan for Nike on Instagram

Incluso, los principales medios de comunicación también están allí para darnos a conocer de las noticias más relevantes de nuestro entorno, y un ejemplo de ello, es la famosa revista ¡HOLA! TV, de la cual, nosotros comúnmente conocemos a ¡HOLA! VZLA.

En esta ocasión tuve la curiosidad y el placer de realizarle una entrevista a la Instablogger venezolana, Kimmy Herbert; una chica muy tropical, que nos enamora con colores vivos en sus fotos, dentro del aura caribeña que caracteriza a nuestro país. ¡Comencemos!

Kimmy Herbert on Instagram –

¿Quién es Kimmy Herbert? ¿Cómo te definirías tú? 

Mi nombre es Kemberly Herbert, me defino como una mujer emprendedora y creativa.

¿La personalidad de Kimmy está reflejada en cada uno de tus posts?

Sí, claro. Ahora más que antes, busco darle mi propia personalidad a lo que hago, porque siento que antes no era yo.

¿Qué estudiaste? Además de ello, ¿Qué otras áreas te apasionan?

Bueno, estudié Ciencias Veterinarias en la Universidad Central de Venezuela (UCV), soy Médico Veterinario. En la actualidad no estoy ejerciendo mi carrera a full tiempo. Como puedes ver me apasiona la moda.

Kimmy Herbert on Instagram

Frase o ideal que te identifique

Creo que hace poco conseguí una que me identifica actualmente:

“Sé productivo, no ocupado”.

Creo que no hay que estar ocupado todo el año para ser alguien productivo. Si te sabes organizar todo se alinea.

Cuéntanos alguna anécdota divertida en la creación de uno de tus posts

Uno de mis últimos posts sobre Instagram y la vida real con mi odontólogo, que es súper cómico y divertido, es todo un personaje. Me tomó una foto de mi outfit (Instagram) y luego nos tomaron una donde realmente me iba a atender (vida real), fue divertido porque el se prestó para eso.

-¿De dónde nace la idea de crear un blog? ¿Comenzó como un hobbie?

Siempre me gustó la moda, y esta fue una manera de expresar mi gusto por ella, mostrando las locuras que puedo hacer con la ropa sin tener que  compras grandes cantidades de ropa y gastar tanto dinero. La mayoría de mis outfits tienen algo que lo tomé del clóset de mis tías, mi mamá, hermana, etc…


-¿A comienzos del blog tuviste apoyo de tus allegados? ¿Cómo te sentiste en tus primeras publicaciones? ¿Con miedo de que tal vez no creyeran en tu idea, o por el contrario siempre estuviste segura de la calidad de contenido que ibas a ofrecer?

La verdad es nunca pensé en eso, simplemente hago lo que me gusta.

-Por lo general, los feed de Instagram manejan una paleta de colores tenues o en degradee, ¿Quisiste romper ese paradigma? ¿Qué significan los colores para ti?

Siempre busco que las fotos tengan un contraste parecido para que el feed se ve bien, pero no sé si lo logro a la perfección. Para mi los colores lo son todo, porque con ellos ese da el toque que quieres a cualquier cosa, en este caso, un feed con colores parecidos da una sensación de armonía.

-¿Qué papel cumple o cómo definirías la moda en tu vida?

Con la moda me divierto, me inspiro y me ayuda a mostrar el estilo que quiero.

-En tu Instagram se observa una marca llamada KANKIKAS, cuéntanos sobre ello: ¿De dónde viene el nombre?

El nombre salió de un apodo que nos dábamos una amiga y yo. (Ella dice que merece derechos de autor por ello ja, ja, ja)

¿Qué ofrece? ¿Cuál es la personalidad de marca?

Vendemos ropa (de varios estilos), accesorios y hasta zapatos.

¿Hacen envíos a toda Venezuela y el resto del mundo?

Sí. Envíos a cualquier parte del país y resto del mundo.

-Sabemos que hoy día las marcas trabajan de la mano con influencers según ámbito de cada una de ellas ¿Has tenido la oportunidad de trabajar con alguna? En caso de que no, ¿Te gustaría en un futuro?

He hecho concursos con varias chicas, pero trabajar de lleno como tal no. Sí por supuesto, opino que las influencers son personas importantes a la hora de dar a conocer una marca.

De casualidad, ¿Tomaste clases de fotografía? ¿Cómo es el proceso en este caso, para un post publicado en @KimmyHerbert?

Nunca he tomado clases de fotografía. Para tomar una foto es una odisea, buscar quien te la tome y que lo haga bien. También me tomo las fotos yo misma cuando no tengo otra opción, todo es cuestión del temporizador.

-¿El trabajo de edición lo manejas tú misma?

Sí. Utilizo apps para editar las fotos para arreglar detalles de luz y darle un color más o menos parecido a todas las que publico y el feed se vea medio “armónico”.

-¿Es cierto el hecho de “1000 fotos para una sola perfecta”?

“Bueno, soy de las que le gusta que tomen y tomen fotos, sin pensarlo mucho; ya que alguna de esas saldrá bien, y más si no es un profesional el que la está tomando.

-¿Cuál es tu meta con el blog? ¿A dónde quieres llegar?

Bueno ahorita no estoy trabajando en el blog, realmente desde hace tiempo que lo borré. Con el instablog si quiero llegar a hacer fotos lindas y trabajar con marcas chéveres.

-Nuestra situación país no escapa de la realidad que vivimos, ¿Cuál o cómo podrías definir tu inspiración día a día para mantener el blog?

Para mantener mi instablog si ha sido un trabajo arduo, por el tema de las fotos como te comentaba, en Venezuela salir a la calle a tomar fotos es arriesgado y estresante, por lo que se busca hacerlo lo más práctico posible, en lugares “seguros” pero igual no es fácil conseguir lugares seguros y bonitos y aparte alguien que te acompañe siempre a hacerlo (todos mis amigos se han ido del país, y con esto parte de mis fotógrafos jajaja)

¿Apuestas por el país? ¿Qué le podrías decir a todas las chicas que te siguen y que de alguna u otra manera no se atreven a empezar un proyecto por miedo a la crítica?

Apuesto una y mil veces por mi país, creo qué hay mucho potencial y no debemos dejar que la crítica nos afecte, siempre va a haber un mocoso/a envidioso/a sin oficio que está frustrado por verte hacer lo que te gusta y el/la no poder (así lo veo yo).

Y un sin fin de vueltas que ha dado la vida…

A la fecha, mayo de 2019, Kimmy se encuentra en Lima, Perú. Cumpliendo su sueño de encontrar una mejor calidad de vida en otras tierras y y llenando de vida las calles de Barranco y Miraflores con su estilo retro y chic. ¡MIL GRACIAS por la entrevista!

ON POINT | Si quieres aparecer en nuestra sección de ENTREVISTAS, no dudes en escribirme para dar a conocer lo mejor del #TalentoVenezolano.

Relacionado