Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

INS vs OUTS tendencias After Fashion Month

Las semanas de la moda han acabado… en París, Milán, London y NY… y no será hasta septiembre que volvamos a saber nuevamente de ellas.

giphy (1).gif

A pesar de que nos queda un vacío por el final del mes de la moda, este final también nos trae cosas buenas, y ellas son las tendencias que estaremos usando y viendo los próximos meses.

El día de hoy los quiero invitar a jugar el juego titulado, INS vs OUTS o lo que es lo mismo:

Lo que se queda esta temporada y lo que debe irse YA

Voy a nombrar algunas tendencias y propuestas hechas por los diseñadores en las ultimas pasarelas y lo que quiero es que según sus gustos y preferencias, me den su opinión en si esta tendencia se debe quedar, o se debe ir …

Este juego ya lo realice anteriormente por mis historias de instagram y compartiré con ustedes hoy los resultados

¿Así que … estan listo para ser… por unos minutos Joan Rivers juzgando y dictando las pautas de la moda?

giphy (2).gif

Espero que si…

En primer lugar, una tendencia que vimos en las colecciones de otoño-invierno, que no hace falta esperar a los meses de frío para llevar y que se convirtió en la prenda estrella del último desfile de Victoria Beckham son Las camisas cuello XL, combinadas con un jersey y donde el protagonista es el énfasis puesto en el tamaño del cuello.

IMG_3563.JPG

¿Y tú que crees? ¿Usarías esta tendencia de cuello XL en tus camisas de oficina? ¿Piensas que es un IN o un OUT? Nosotros no lo usaríamos… A pesar de que esta diseñadora nos encanta, esta propuesta no creemos que sea tan favorecedora y tampoco creemos que dure mucho. Es divertida y chic pero es totalmente un OUT

IMG_3784.PNG

En segundo lugar, nos preguntamos ¿Por qué la moda está de repente tan fascinada por el tul?

IMG_3567.JPG

¿qué tiene este material para ser el favorito de la pasarela y la señal de identidad de diseñadores como Giambattista Valli o Molly Goddard?

Esta temporada pierpaolo piccioli no podía haber elegido mejor lienzo para algunas de las poesías de su última colección que el tul. Como también lo han hecho rodarte, christian cowan y dolce & gabbana  Lo hemos visto también en las alfombras rojas: sin ir muy lejos, la de los Óscar 2019, que fue un desfile de intrincados vestidos elaborados en tul, desde los múltiples volantes de Miranda de tavira o Linda Cardellini, al delicado rodarte asimétrico que lució la actriz Yalitza Aparicio

Ahora bien, para poder estilizar esta tendencia tan complicada para nuestro día a día, distintas fashion bloggers nos dieron ideas en el Street style, como son: faldas cortas de tul con un blazer, queriendo recrear un outfit divertido de oficina. O una falda larga con unos sneackers y una franela para un outfit más casual.

¿Qué opinas? ¿Esta tendencia se debe quedar? ¿O mejor la dejamos ir

 Tenemos ideas divididas, nos encanta la tendencia, aunque es difícil llevarla con éxito, pero a pesar de esto el veredicto final es que esta tendencia esta definitivamente IN, por su ligereza, además de ser diferente y divertida.

IMG_3783.PNG

Por otro lado, como predijimos hace unas semanas, el animal print ha sido y seguirá siendo la tendencia del año. Lo hemos visto en diferentes prendas y hace poco Kim kardashian nos mostró un look totalmente de piel de leopardo en un vintage de Alaia.

IMG_3577.JPG

¿Te atreverías a usar un look parecido a ese? … ¡Nosotros absolutamente no!! Pero si hemos visto como los estampados de culebra y de vaca han tenido éxito en distintas prendas y son ahora el boom del momento en todas las marcas

IMG_3598.JPG

Entonces. el animal print … se debe quedar? ¿O se debe ir de una vez por todas?

IMG_3785.PNG

Pues aquí opinamos que se debe quedar… a pesar de que la mayoria de los votos fueron en contra, nos gustaría y que dure bastante tiempo porque nos encanta esta tendencia, pero eso sí, no esos looks como los de Kim kardashian donde te invade la piel de animal de pies a cabeza, recuerda que este es un estampado con mucha personalidad y que que debes combinar sabiamente para lograr el equilibrio que te lleve al éxito.

Otra propuesta de esta temporada son las blusas tituladas por Vogue como Poetas, con mangas largas hinchadas… que podrían haberse usado en el siglo xix para escribir con una pluma a la luz de las velas… están muy en tendencia, pero en una versión más moderna que presenta colores, diseños y texturas más audaces.

IMG_3604.JPG

¿Y que crees? ¿Es un IN o un OUT?

IMG_3788.PNG

Estas blusas tienen un toque romántico y elegante que nos encanta, pueden utilizarse fácilmente con un jean o con una falda plisada, dependiendo de la ocasión y aun así se verán espectaculares. ¡Así que sin lugar a dudas es un total IN! Las queremos para esta temporada y en todos sus modelos por favor

Ahora bien, hablemos de zapatos… y entre los zapatos que nos proponen los diseñadores para esta temporada estan las botas holgadas, unas botas altas pero que caen arrugadas creando pliegues hasta los tobillos. Estos últimos años tuvimos las botas altas estilo medias y las botas vaqueras y debo admitir que la primera vez que vi esta propuesta de botas holgadas me recordó a una tendencia de principios del año 2000, pero al observarlas más de cerca me di cuenta de que las intenciones del 2019 incluían modificaciones claves que hicieron ver estas botas como una buena idea, gracias a las telas que usan y el corte que tienen, que hace que se vean más estilizadas.

¿Y cómo utilizarlas? Fácil, con un par de jeans, con un vestido corto de noche estilo a lo Saint Laurent o con una falda para lograr un look totalmente chic…

IMG_3585.JPG

¿Pero… crees que esta tendencia esta IN o OUT? … ¡En por amor al arte votamos y es un OUT! Difícil de usar, no muy favorecedora y que lastimosamente pasará rápido

IMG_3787.PNG

Y para terminar nuestra última tendencia son los Chalecos de chaqueta, y si es la primera vez que escuchas este término (al igual que nosotros) te podemos decir que simplemente consisten en chaquetas donde sus mangas son de un color distinto, creando una ilusión óptica de que es un chaleco el que se encuentra encima de la chaqueta.

IMG_3581.JPG

Un poco complicado y no muy atractivo pero que con un diseño y colores bonitos pueden lograr un toque diferente en tu outfit.

¿Qué opinas? ¿Nos olvidamos de estas chaquetas o las traemos para la temporada? Nosotros las queremos dejar ir, entendemos que querían lograr algo innovador, pero nos confunde más allá de encantarnos, aunque ustedes votaron… y votaron que adoran la tendencia!!!

IMG_3786.PNG

Bien hemos llegado al final de nuestro juego y después de nombrar algunas de las tendencias que nos han llamado la atención esta temporada, espero leer todos sus comentarios y preferencias. Espero que les haya gustado este juego, si les gustaría repertirlo dejenmelo en los comentarios.

Besooos!!!

 

 

Relacionado