Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Informe de Tendencias Gastronómicas 2021

Informe Tendencias Gastronómicas 2021
“El año 2020 será un año para recordar por muchas razones, entre ellas por ser uno en el que la industria alimentaria luchó contra una tormenta inolvidable. Un año en el que nuestra relación con la comida, cocinar y cenar fuera de casa evolucionó, y uno en el que los restaurantes y chefs se adaptaron, plantearon y reexaminaron la forma en que alimentaban a la gente, esculpiendo en última crearon el nuevo panorama culinario que tenemos delante de nosotros, tal vez para siempre”. 
Introducción por Valeria Raimondi, editor en jefe, Fine Dining Lovers

1. Locos por lo local: Mayor sentido de responsabilidad local, impulsado por la interrupción de las cadenas de suministro internacionales.
2. El poder de las plantas: Reducción del consumo de carne y productos animales; los garbanzos son un ingrediente clave de esta tendencia.
3. Comida + Couture: La sensibilización de los consumidores sobre la importancia de una alimentación ética se traducirá en el sector textil, con materiales como el cuero de hongos.
4. Desayunos tardíos y cenas tempranas: Los horarios tradicionales de las comidas se desdibujan y los restaurantes se adaptan a los nuevos tiempos para mantener sus puertas abiertas y las cocinas en marcha entre continuos cambios legislativos.
5. Brindo por los licores que derrochan simpatía: El continuo crecimiento de los licores artesanales, en países como México, Sudáfrica, Lituania, Camboya e incluso un licor hecho en Kirguistán con leche de yegua.
6. Empatía sobre economía: El sector se compromete a mejorar el bienestar de su personal y la transparencia.
7. Del barco a la boca: El mercado de pescado fue una de las primeras cadenas alimentarias en adaptarse, favoreciendo nuevas formas de cocinar el pescado.
8. Cocinas cooperativas: Chefs, restauradores y trabajadores trabajaron por turnos, aprovecharon los momentos de inactividad para reflexionar sobre las deficiencias del sector y se propusieron mejorarlas.
9. Esplendor en la hierba: Los cambios legislativos impulsados por los deseos de los consumidores significan que éste podría ser el año en el que  la cocina del cannabis se convierta en tendencia dominante.
10. El chef sale a tu encuentro: Los chefs están creando fuentes de ingreso alternativas ajenos a los modelos de restauración tradicionales.
11. Colaboraciones culinarias: Más menús colaborativos, propuestas únicas y colaboraciones cruzadas con productos de proveedores.
12. Cocinar en casa 2.0: La gente seguirá ganando confianza como cocineros y tratarán de reproducir platos de alta cocina en sus casas.
13. Gastronomía fantasma: Los restaurantes (especialmente en el sector de la alta gastronomía) tratarán de ofrecer servicios complementarios basados en su concepto como nuevas fuentes de ingresos.

Relacionado