Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Indeciso(a) en tu proyecto? Define tu Estilo!

https://goo.gl/images/gYj4Sm

Como lo he mencionado en mis anteriores publicaciones, es muy importante que elijas el estilo con el que mejor te identificas o el que mejor se asemeja a tu personalidad, así será mucho mas fácil encontrarle un norte a tu proyecto y elegir todos los materiales para construir el diseño que siempre haz soñado.

Existen muchos estilos y tendencias y si te dejas envolver por toda esta información posiblemente termines con dolor de cabeza y no resultes eligiendo nada.

En la industria del diseño de cocinas predominan tres estilos y en ellos te puedes basar para elegir el que más te convenga y te haga sentir completemente pleno(a).

Estilo contemporáneo

Podríamos denominarlo como el estilo del siglo XX. Es una evolución del estilo tradicional sin llegar a los extremos del vanguardismo. Es común confundirlo con el estilo minimalista, pero aunque comparte sus líneas puras y rectas, sus espacios amplios, limpios y ordenados, su tendencia a evitar la separación de espacios o su ausencia de molduras, tiene sin embargo un punto acogedor que lo aleja de la frialdad del estilo hightech o del “menos es más” del minimalismo.

Los colores que predominan en el estilo contemporáneo son los negros, blancos, la gama de grises, y los marrones, tanto claros como oscuros, creando contraste entre ellos, aunque a veces se le añade un tono de color más vivo para romper la homogeneidad.

https://goo.gl/images/UxHFtR

Este estilo suele recurrir a grandes paños de pared totalmente libres en los que se pueden situar pocos elementos (un gran cuadro, una escultura, etc.), muchas veces contrastando los colores, convirtiéndolos de este modo en el centro de atención del lugar.

https://goo.gl/images/Nj4Gqe

El estilo contemporáneo se caracteriza también por su gran luminosidad, sobre todo natural, ya que dispone de grandes ventanales o muros cortina que permite la entrada abundante de luz. La iluminación interior también está muy bien diseñada y planificada, acompañando a los espacios para dar sensación de amplitud y continuidad o para enfatizar el protagonismo de alguno de los pocos elementos decorativos predominantes en este estilo.

https://goo.gl/images/c3ZaYv

El mobiliario suele ser de líneas rectas, limpias, y continuas, acompañado de una decoración generalmente de formas abstractas. Como comentamos al principio, es un estilo que puede resultar acogedor y cálido por su combinación de tonos y materiales: arena, madera, acero, vidrios, piedra, microcemento, etc.

https://goo.gl/images/7wh9Z4

Si te sentiste identificado(a) con el estilo contemporáneo busca toda la información necesaria y prepara una lista de todo lo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto de remodelación en tu cocina, accesorios, plomería, colores de pintura, colores de los gabinetes, iluminación, electrodomésticos y demás.

NATALIA ALVARADO, Diseñadora Industrial.

Relacionado