Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Incursionando en Transmedia

En un mundo en donde la tecnología ha abarcado todo a su alrededor, generando diversas plataformas para la difusión de la información, es necesario no quedarse atrás, debido a esto es preciso crear nuevas estrategias para expandir el mensaje. Es por esto que Corea Global decide incursionar en transmedia y de esta manera trasladarse a otras redes, para así darse a conocer de distintas maneras, sin perder su esencia, a través de contenidos que consigan acoplarse a estas, con el fin de atraer mayor público estableciendo un nicho gigantesco de personas interesadas en Corea.

La transmedia es un proceso narrativo en el cual se fracciona el contenido por medio de diversas redes como Facebook, twitter, YouTube etc. En donde se muestra una parte especifica de la historia o el tema que abarca la plataforma principal, así se crea una red de conexión que viaja por medio de los diversos canales que, aunque muestren contenido diferente logran tener correlación, a través de esta se busca la mayor interacción del usuario.

La estrategia planteada para que Corea Global migre a otras plataformas inicialmente es por medio de un vídeo, que se va a difundir por YouTube, este busca mostrar que Colombia no tiene solamente una cantidad inmensa de diferencias con Corea sino que también tienen muchas cosas en común, para esto se mostrará a jóvenes coreanos radicados actualmente en la ciudad de Bogotá, quienes contarán su experiencia en esta, y cuáles son las cosas que  consideran ya sea de personalidad,  formas de actuar, comida, cultural etc. Tienen en común con Colombia.

Luego de subir el vídeo en YouTube se publicará el #MásSimilitudesMenosDiferencias en Twitter, con el cual se quiere producir la interacción de la audiencia, para que expresen que cosas aparte de las mencionadas en el vídeo creen que relacionan a un país con el otro, así tendremos la opinión de colombianos e incluso de personas de diversas nacionalidades, y no solamente la de los coreanos.

Con gran entusiasmo e ilusión se empezará este nuevo proyecto, el cual espera lograr que muchas personas se den la oportunidad de aprender y conocer sobre corea y todo lo que nos une.

Relacionado