Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Incorporar un ERP en una Fábrica Metalmecánica (Muy) Pequeña

Si está leyendo esto, es muy probable que trabaje en un taller o fábrica de metalmecánica, tal vez una muy pequeña. En otras industrias, una empresa con aproximadamente 50 empleados podría considerarse “pequeña”, pero en la fabricación de metales y sectores similares, un taller “pequeño” típico es en realidad mucho más pequeño. Los talleres de trabajo con una docena o menos empleados están en todas partes y, en conjunto, constituyen una gran parte de toda la fabricación de metal realizada.

Durante décadas, los grandes fabricantes y sus proveedores de primer nivel han utilizado plataformas de planificación de recursos empresariales (ERP) para ayudar a agilizar sus operaciones y mejorar su eficiencia. La pequeña fábrica de metalmecánica, sin embargo, ha tenido una historia diferente. Durante años, muchos no se han ejecutado en una plataforma ERP integrada, sino en sistemas de cosecha propia, a menudo basados ​​en Microsoft Excel, Access o programas similares, y en programas de contabilidad completamente separados. Otras fábricas pueden tener programas de administración extremadamente antiguos, quizás que se remontan a los días de MS-DOS.

Con todos estos obstáculos, las fábricas pequeñas (e incluso algunas más grandes) tienden a evitar el ERP, pensando que hacer la transición es una tarea demasiado grande, más problemas de los que vale la pena. Además, la transición no siempre está exenta de desafíos. Sin embargo, hoy en día, hacer la actualización generalmente no es tan desafiante como solía ser, especialmente considerando algunas de las plataformas basadas en la nube disponibles. Para una fábrica pequeña, los sistemas basados ​​en la nube pueden ser muy atractivos, ya que no requieren recursos de TI a tiempo completo ni una infraestructura costosa.

Por supuesto, no importa lo fácil que sea actualizar y administrar el nuevo software, debe comenzar su actualización haciendo las preguntas correctas. A continuación se listan 5 preguntas claves al momento de sopesar un cambio de tal magnitud.

[Lea este artículo completo en Tienda.Digital]

Relacionado