Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Importancia del Marketing digital en las empresas mexicanas

En este blog podrás encontrar información importante acerca del Marketing en las empresas y su evolución. Información sobre Marketing digital, Investigación de Mercados, Marketing tradicional, Estrategias BTL, Programas de lealtad, optimización de base de datos y más… Mantente informado de todo lo más nuevo y relevante en tendencias de Marketing, diseño y comunicación.

Los constantes cambios en el mundo y en la tecnología, traen consigo cambios en la forma en que las empresas y las marcas se dirigen a sus consumidores.

Estamos entrando a un era donde la tecnología y el mundo digital no pueden ser pasados por alto y pronto se convertirán en una tendencia sin la que no se podrá ser una marca competitiva, pero, a pesar de esto muchas empresas aún no le dan el peso que realmente tiene, muestra de ello son las estadísticas que se tiene en las pequeñas y medianas empresas mexicanas, por ejemplo:

Existen más de 4.5 millones de PYMES en México y sólo 4 de cada 10 tienen un sitio web para ventas, esto representa menos del 50%. Lo que significa que el 60% de las empresas están perdiendo la posibilidad de llegar al mercado digital, que dicho sea de paso, está creciendo de una manera impresionante en México y en el mundo.banner_blog-01

En cuanto al hábito de compra en línea, es una costumbre que también ha ido evolucionando, si bien, hace unos años en México no era tan común y no existía confianza para realizar compras en línea, esto ha ido cambiando de manera impresionante, en un estudio realizado en el año de 2018 por iab, se puede ver el crecimiento que ha tenido el hábito de la compra en línea. Por ejemplo:

Un 56 % de los compradores buscó su producto en línea antes de realizar una compra, de este total un 43% realizó su compra en una plataforma de e-commerce. También es importante resaltar que para los usuarios son de suma importancia las reseñas y recomendaciones de otros usuarios que adquirieron el producto, un 70% de los internautas toman esto como clave para realizar una compra en línea.

Muchas empresas en México consideran al Maketing digital como un gasto, en lugar de verlo como una inversión y un mercado potencial que crece día con día.

Los consumidores se acercan cada vez más a las marcas de forma digital, en el siguiente artículo te presentaremos las tendencias de los consumidores en plataformas digitales, esto es algo muy importante para que las empresas puedan crear estrategias y alcanzar los objetivos deseados. Además de encontrar estrategias de contenido que sea de agrado para tu público, el Marketing Digital puede ayudarte a crear reputación de marca, lealtad en los consumidores, posicionamiento de marca, crear leads para ventas y hacerte un competidor más fuerte en todos los aspectos de mercado. Por eso es necesario dar el peso y valor que realmente tiene el marketing digital.

En Marketing Dealers Studio, contamos con expertos que pueden ayudarte a enfocar tus estrategias para lograr los mejores resultados, ya sea en Marketing digital o  haciendo una mezcla entre estrategias On-Line y Off-Line.

Contáctanos en nuestro Facebook @MarketingDealersMx

Relacionado