Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Importancia del color de la mochila en viajes

Si eres nuevo en el mundo del senderismo, es probable que tengas varias preguntas en las que nunca antes habías pensado. Entre estas preguntas puede estar: ¿de qué color debo comprar una mochila para ir de excursión?”

Si bien hay mucho sentido común en el senderismo, también hay factores clave de los que mucha gente no se da cuenta hasta más tarde. Uno de esos factores es el color de tu mochila.

El mejor color de mochila de senderismo depende de si tu objetivo es mezclarte con el medio ambiente o destacar. El negro se considera el color de mochila menos deseable, porque absorbe más calor del sol y se pierde fácilmente en una variedad de entornos. Hay algunos colores diferentes entre los que puedes elegir, y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Importancia del color de la mochila en viajes

¿Por qué importa el color?

Cuando se trata de elegir el equipo de senderismo, el color importa más de lo que se puede pensar inicialmente. Sin embargo, es posible que el color que te parezca mejor no funcione para otros. El lugar por donde elijas caminar, y por cuánto tiempo planeas hacerlo, puede afectar el color que debes comprar.

Razón Nº 1: Mezclarse

Si eres de los que planea hacer una caminata en áreas densamente boscosas y te gustaría que te dejen solo, querrás encontrar colores que te ayuden a integrarte. Las mochilas pueden ocupar mucho espacio visual cuando se camina, por lo que si deseas integrarte con el entorno tu mochila debe coincidir con el resto de tu equipo.

Razón Nº 2: Destacarse

En el lado opuesto, suele haber situaciones en las que querrás destacar. Si te preocupa que te encuentren fácilmente en áreas boscosas o abarrotadas, querrás que tu mochila te ayude a destacar. Hacer que tu mochila se destaque también puede ayudarte a encontrarla más fácilmente si la extravías o la pierdes durante la caminata.

Importancia del color de la mochila en viajes

¿Qué colores no debes usar para el senderismo?

Si bien la mayoría de los otros colores son objeto de debate, la mayoría de los excursionistas están de acuerdo en que el negro es un color que debe evitarse.

El negro no solo no se mezcla con ningún terreno, sino que usar negro puede causar problemas de seguridad al anochecer. Ya sea que te mezcles o destaques, debes vestirte apropiadamente si vas de excursión por la noche. Usar negro durante la noche puede dificultar la visibilidad.

No solo serás difícil de ver durante la noche, sino que también será más difícil encontrar cualquier cosa que se haya extraviado durante la noche. Sin embargo, vestir de negro durante el día también puede conllevar riesgos de seguridad.

La ropa y los materiales negros tienden a absorber el calor del sol más que otros materiales de color. Debido a esto, se está expuesto al riesgo de sobrecalentamiento.

Cualquier alimento o líquido almacenado en una mochila negra también corre el riesgo de calentarse demasiado y derretirse o perder su temperatura segura. Comer ciertos alimentos a la temperatura incorrecta puede resultar poco atractivo e inseguro.

En general, el mejor color para su mochila depende de la ubicación en la que realices la excursión y de cómo deseas abordar la experiencia.

Si bien a muchas personas les gusta caminar sin que las molesten los colores brillantes, debes poner tu seguridad en primer lugar. Si te preocupa perder la mochila, o tu equipo en general, lo más probable es que desees seleccionar un color más claro.

Un gris claro es una opción segura, ya que no es demasiado colorido, pero debe ser lo suficientemente brillante como para detectarlo en la mayoría de los entornos.

Importancia del color de la mochila en viajes

Además, la mayoría de las mochilas vienen en una amplia variedad de colores, por lo que tendrás muchas opciones para satisfacer tus necesidades.

Relacionado