Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

ILE LANZA VIDEO OFICIAL DE SU SENCILLO “TU RUMBA”

REVISTAOCCIDENTAL.jpg

El video de “Tu Rumba” destaca las tradiciones afro-puertorriqueñas de la música bomba y es el más reciente sencillo de su álbum “Almadura”

iLe estrenó este álbum en directo el mes pasado como parte del festival Central Park Summer Stage y presentará el disco en su ciudad natal este 17 de agosto en el Museo de Arte de Puerto Rico

Mira el nuevo “Tiny Desk Concert” de iLe grabado por la red radial NPR, filmada durante un periodo de 24 horas en medio de las manifestaciones en Puerto Rico.

iLe viajó rápidamente a Washington DC para grabar su actuación antes de regresar de inmediato a las calles de San Juan

iLe recientemente colaboró con Residente y Bad Bunny en la canción de

protesta “Afilando Los Cuchillos”; este tema y sus músicos impulsaron

“un movimiento social nunca antes visto en Puerto Rico” – The New York Times

La estrella boricua iLe ha lanzado el video oficial de su nuevo sencillo “Tu Rumba”. Este vídeo es dirigido por Alejandro Pedrosa.

Este cortometraje retrata las danzas sensuales que caracterizan la comunidad de aficionados de la música bomba, que son una parte fundamental de las tradiciones afro-puertorriqueñas. iLe asegura que el video retrata “un desencuentro rítmico donde dos compases distintos buscan la manera de entrelazarse”. El video propone una conexión por medio de la agresión distante pero sensual que la música bomba comunica a través de sus tradiciones ancestrales de ejecución musical y de baile. Se puede tratar de un coqueteo entre fantasía y realidad.

Tu Rumba” es el más reciente sencillo de Almadura, el nuevo álbum de iLe. El título del disco es un juego de palabras que significa “alma dura” y “armadura”. Su pareja, Ismael Cancel funge como co-productor y sus hermanos Milena Pérez Joglar y Gabriel Cabra aportan dirección creativa.

Esta producción de 12 temas cuenta con el legendario pianista Eddie Palmieri cómo artista invitado en la canción “Déjame Decirte”.

Mi primer álbum se trataba de reconocer que los dolores y las vulnerabilidades no son debilidades, sino muestras de fortaleza”iLe afirmó en una entrevista con Rolling Stone. “Ahora con ‘Almadura’, impulsamos toda esa fuerza y valentía”.

 

Relacionado