Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Ideas para catering vegano o vegetariano en bodas y otros eventos

Cuando decidimos o decidís organizar un evento o casaros muchos temas vienen de golpe a la cabeza. Uno, sin duda, importante es el catering, el menú que se va a servir.

Canva - Baked Bread Beside Clear Drinking Glass on White Table Cover

Debemos preocuparnos por nuestros invitados para que disfruten en el evento. Así que es importante conocer las diferentes alergias o intolerancias hasta la elección de estos en cuanto a su manera de comer. Es decir, si optan por una alimentación vegetariana o vegana.

 

En el caso de las bodas, puede ser que los novios sean vegetarianos o veganos o que algún invitado tenga esta opción.

 

“Cuando organizas una boda hay que tener en cuenta a todos los invitados, también cuando escogemos el menú”

 

Lo más importante ante estas situaciones es plantearlas desde el principio y destacar sus oportunidades. El estilo vegetariano o vegano no significa comer poco, mal, sin sabor, esto hay que dejarlo claro.

 

“A una boda, por ejemplo, se va a celebrar la unión de dos personas, no a comer”

Canva - Food is Served

A la hora de buscar un catering se debe de optar por uno con experiencia que sepa cómo resolver diferentes situaciones o problemas y que, gracias a esa experiencia, nos dé ideas o menús diferentes, sabrosos, de calidad, con productos de cercanía. Y que el menú no solo sea parrillas de verduras, ensaladas o tofu. Existen un sinfín de posibilidades muy atractivas: sopas o cremas, tortillas, arroces, patés, mesas de quesos con un apartado de quesos veganos…también en la opción dulce.

Una buena opción, tanto para bodas como para otros eventos, para crear un menú vegano o vegetariano es optar por una celebración tipo cóctel con diferentes zonas o puestos de comida. Es una elección integradora para los invitados y así, todos pueden escoger o probar lo que les apetezca y no están sujetos a 3 platos cerrados, que quizás no vayan a comer o lo hagan a disgusto. Eso sí, es importante especificar los productos o qué tipo de comida es, in situ en los puestos y/o en la minuta.

¿Estáis organizando un evento con personas veggies o veganas? ¿Vais a casaros y vuestro menú es vegetariano o vegano? Espero que este artículo os sirva de ayuda. Ya sabéis que os puedo echar una mano.

R.

 

 

 

 

Relacionado