Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

I.

I.

Hablar de estilo es, no solo hablar de ropa y accesorios, tampoco de como combinar o estar vestida para la ocasión, hablar de estilo es hablar de largos baños de vapor, atmósferas olor cedrón, flores en la ventana, seda color durazno y de sabor a tango. 

En la actualidad, es muy sencillo confundir si la personalidad, la imagen o el estilo que se posee, es puramente real o ha sido impuesta por el entorno.

Existen millones de personas con gran estilo pero cuantas son realmente autenticas, cuantas comunican verdaderamente su esencia, quien logra conceptualizar su verdadero ser.

Te invito a seguir leyendo y descubrir la naturalidad del estilo.

Olvídate del ruido social

No te vistas de acuerdo a parámetros preestablecidos, no sigas tendencias, no lides con prejuicios, se rebelde hoy y mañana no, que no te importe usar calcetines con sandalia, bañadores como bodys, lentejuelas por la mañana, mini-prendas, maxi-prendas, fluorescentes o pastel. Ahora lo saben, personas más libres personalidades más autenticas.

Sensibilízate

Respira, sonríe, enójate y ama pero a conciencia, observa tu entorno, escucha, huele, palpa, prueba, involúcrate activamente en tu vida.

Conecta con nuevas personas

No digo que tengas que ser amigo de todo el que llega a tu vida, pero las personas somos un mar de conocimiento, de ideas, de experiencias, de creencias, de gustos, de historias, de anécdotas, de vida… y necesitas vida para ser estilo.

Comprométete

Ser estilo requiere decisión, habrá que pedir asesoría de alguien que conozca sobre cabello, sobre piel, del cuerpo, de alimentos, de alma. Tienes que cuidar de ti, consentirte, conocerte y por favor ejercítate, tu cerebro necesita oxigenarse.

On a la creatividad 

Haz magia con muy poco y no pierdas la magia aun cuando lo tengas todo, la creatividad es pilar en tu vida, hablo sobre inspirarse y mantenerse inspirada.

La mejor inversión 

Es momento de hablar del arte de comprar, Lleva el estilo más allá de la ropa, a mi me gusta dividir en dos; los básicos y las “piezas”, esas con características raras, especiales, distintas o como yo les nombro “con alma”, el abrigo de tu abuela, la pashmina de seda magenta de tu madre, la bata de dormir con cauda, las gafas genuinas de los 70s, la falda de flecos primavera 2019, el kimono heredado, la tetera que compraste en Londres, el florero Hindú. Esas piezas que con el tiempo se convertirán en un tesoro.

Estilo de vida

Lleva el estilo a tu día a día, vuélvete interesante, haz las cosas distintas, estudia tus historias pero sobre todo tu manera de contarlas, investiga y realiza todo lo que te cause curiosidad, aprende arte, lee e inspírate de los grandes, refina tu gusto, refina tu música, refina tu ambiente, refina tu mesa, aprende a tender una cama pero no solo por su funcionalidad sino por como debe ser tendida y hazlo así, aprende a caminar, a sentarte, aprende a hablar, aprende a observar, aprende a viajar, viaja sola, viaja acompañado, pero viaja, no te quedes con ganas de nada, defiende tu voz, ahí se encuentra tu verdadero estilo y autenticidad.

El reto es que a través de nuestra personalidad logremos convertimos en prescriptores de estilo conduciendo a la indumentaria pero sobre todo al ser a una nueva dirección.

“Jamas he pisado Paris pero he visitado el Louvre mil veces.”

                                                                           Rosario Garcia Calderon.

HABLEMOS DE ESTILO

J E S S I C A  V E L Á Z Q U E Z

Relacionado