Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Huawei Mate X práctico: el dispositivo plegable más elegante hasta ahora

Después de un tiempo práctico prolongado con el Huawei Mate X, debo admitir que este es el dispositivo plegable más elegante que podría comprar en algún momento en el futuro, siempre que viva fuera de América del Norte.

Durante meses, hemos visto a Samsung y Huawei abordar problemas de fabricación y control de calidad para garantizar que los dos dispositivos plegables de primera generación más notables puedan llegar al mercado. Ahora ambas compañías están en una carrera para lanzar por razones muy diferentes, pero con el objetivo final de definir el mercado de teléfonos inteligentes plegables.

Después de haber pasado tiempo con ambos teléfonos, creo que ahora puedo responder algunas preguntas comunes y preocupaciones notables con el dispositivo desplegable. Si bien el precio potencial de más de $ 2000 puede ser un poco difícil de aceptar, no hay duda de que el factor de forma es increíblemente atractivo.

Así que con todo eso dicho y fuera del camino; Estas son nuestras impresiones prácticas del teléfono inteligente plegable Huawei Mate X, que aún no se ha lanzado.

 

Dije en la parte superior de esta pieza que el Mate X es el dispositivo plegable más elegante, y lo digo porque se siente como si tuvieras la experiencia de tener un teléfono inteligente que se abre con una pantalla masiva mientras conserva la huella de un El teléfono inteligente de pantalla completa y el diseño triunfan sobre el Galaxy Fold.

La pantalla tiene lo que yo describiría como una sensación de protector de pantalla de vidrio templado grueso. También viene con un protector de pantalla preaplicado que se lleva la peor parte de cualquier pelusa de bolsillo, mugre y mugre en sus pantalones. Eso por sí solo no es suficiente para proteger su teléfono de daños simplemente debido al diseño, por lo que Huawei incluirá una especie de bolso con las compras del Mate X.

En cuanto al ‘pliegue’ de la pantalla, solo es realmente notable cuando miras la pantalla desde ángulos extraños. En realidad, es más difícil sentir debajo del dedo de lo que había anticipado también. Es suave y bastante consistente cuando consideras que se dobla en el medio.

Entiendo que algunos de ustedes por ahí leyendo se preguntarán por qué el Mate X es una opción más práctica. Permítanme decirlo de esta manera: el Galaxy Fold está diseñado para desplegarse, el Mate X está diseñado para incluir un pliegue. Debido a eso, se siente más como un teléfono que tiene funciones extendidas en lugar de una pantalla que se pliega. El botón de cierre en la parte posterior impone esto, ya que mantiene la parte posterior cerrada de forma segura. También es un sueño presionar y cerrar, como hacer clic en el botón de un bolígrafo.

En general, el teléfono se siente mucho más elegante que cualquier otro teléfono inteligente plegable en esta etapa temprana de la tecnología, al menos desde una perspectiva de diseño. Dicho esto, se siente mucho más dirigido a las personas diestras con la mayor parte de los botones en el lado derecho, junto con el agarre y la matriz de la cámara.

Todavía no estamos seguros de si el dispositivo recibirá soporte para los Servicios de Google Play. El propio Richard Yu confirmó que es poco probable que el Mate X se envíe con ninguna aplicación de Google. Eso significa que a pesar del soporte integrado para teléfonos plegables en el recientemente lanzado Android 10, Huawei necesita asegurarse de que todo esté completamente optimizado para la pantalla desplegada.

Noté que la aplicación web de YouTube tenía problemas para reconocer la orientación de la pantalla cuando se desplegaba y se visualizaba a pantalla completa. Reproduciría el video en horizontal a través del pliegue, lo que significa que mantiene el dispositivo al revés cuando mira videos. Como se estaba ejecutando la versión china de Android Pie sin servicio de Google Play. Debido a esto, no pudimos verificar si esto sucedería en la aplicación de YouTube.

Por supuesto, con el chipset Kirin 980 dentro del Mate X fue ágil durante nuestro período práctico. Hubo algunos pequeños inconvenientes y retrasos debido a la conexión de datos Wi-Fi atado irregular, pero no hubo desaceleraciones importantes que pude como resultado de los componentes internos de la central eléctrica. Sin embargo , será interesante ver si la versión actualizada de Kirin 990 tendrá un rendimiento aún mejor día a día.

La cámara parece ser tan buena como las ofertas actuales de primer nivel de la marca china de teléfonos inteligentes . Obtiene un sistema de cámara triple que consta de un sensor primario, ultra gran angular y teleobjetivo, pero sin cámara autofoto real. En cambio, Huawei tiene un método ordenado de utilizar el doblez hacia afuera y el ‘agarre lateral’ para que pueda girar el teléfono para tomar una selfie.

Un mensaje en pantalla le dice que voltee el teléfono y una IU de cámara más pequeña se abre en la parte de pantalla más pequeña para que pueda enmarcar su foto. En la práctica, es una forma realmente clara de aliviar la necesidad de un recorte de pantalla.

Esto también significa que obtienes exactamente la misma calidad en cada tipo de foto o video. No me sorprendería ver el Mate X hacia la cima de las tablas de clasificación de DxOMark por esa razón. Concedido que las pruebas y puntajes sintéticos no necesariamente se traducen en resultados del mundo real.

Cámara práctica Huawei Mate X

Huawei Mate X: veredicto inicial

Yo, como muchos de ustedes, estaba (y aún sigo estando) preocupado de que la pantalla desplegable hacia afuera pueda ser un punto débil grave con el Mate X. Todavía no puedo responder cómo se mantendrá con días y semanas de deslizamiento dentro y fuera de su bolsillo, doblando y abrochando o simplemente desplazándose, deslizando y golpeando día a día. Sin embargo, puedo decir que la experiencia y el hardware han superado ampliamente mis expectativas y estoy muy emocionado por el futuro de los teléfonos inteligentes plegables.

La capacidad de tener un teléfono que pueda transformarse en una tableta en un momento es excelente. No puedo esperar para ver qué brebajes extraños y maravillosos podemos ver en los próximos años. Finalmente podríamos ver a un competidor de computadora portátil que cabe en su bolsillo dentro de los próximos cinco años y después de un tiempo práctico extendido, para mí, el Mate X parece el primer paso más sólido en un nuevo factor de forma.

Obviamente, las mayores preocupaciones serán la falta de servicios de Google Play. Sin mencionar un posible precio de más de $ 2000. Diré que en este momento, como una versión de primera generación y por lo que ofrece el Mate X, ese precio se siente algo justificado dado lo que trae a la mesa.

Por supuesto, cómo se siente con respecto al despliegue de la pantalla externa, sin duda, dependerá de cómo use su dispositivo. Asegúrese de hacernos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación, pero recuerde mantenerlo civilizado.

Relacionado