Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Huawei comparte su visión de la banca electrónica en apoyo a la CNBV

La compañía fue elegida como socio de confianza en los cinco principales bancos en Brasil. En México también está desarrollando algunos proyectos con bancos locales.

 En conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Huawei llevó a cabo un taller financiero para 345 asistentes, en el compartió la valiosa experiencia adquirida apoyando y guiando a diferentes clientes financieros alrededor del mundo durante la pandemia de COVID-19.

Huawei ha estado trabajando en el sector bancario durante más de 10 años, y en los últimos 3 meses, la compañía ha brindado asistencia a más de 50 bancos en todo el mundo con asesoramiento sobre la Transformación Digital para afrontar la situación de la crisis sanitaria.

Gracias al conocimiento del sector financiero y a su portafolio de soluciones de TI, Huawei fue elegido socio de confianza en los 5 principales bancos en Brasil, como Itaú, Bradesco, Caixa, Banco de Brasil y Banco Central.

Durante la sesión, realizada en días pasados, se discutieron varios temas clave, como la importancia de la regulación y el desarrollo de la inclusión y las tecnologías financieras (FinTech) en el país. Esto, en línea con la consideración de que cómo México puede integrar financieramente a más personas en el país.

A pesar de que la gente en México se está adaptando rápidamente al uso de Internet y la tecnología de banca móvil, México en comparación con otros países con niveles similares de desarrollo, está muy por detrás de la inclusión financiera, de acuerdo con la CNBV.

Los bancos tradicionales en México están dando grandes pasos hacia la Transformación Digital, pero parte de la reducción de la brecha digital ha hecho que México desarrolle regulaciones para tener intermediarios no bancarios para que las personas a bordo tengan servicios de banca digital.

Desde la perspectiva mundial, la crisis sanitaria ha causado cambios significativos a nivel mundial. Se espera que la economía mundial se contraiga en un 4% y alrededor del 50% de las pequeñas y medianas empresas se perderán, lo que impactará al medio ambiente y la forma de hacer negocios.

“Situaciones como la que enfrentamos con esta pandemia, pueden aprovechar una oportunidad para tener el plan de transformación de la banca digital y agilizar a los bancos para acelerar sus servicios digitales y estrategias de banca móvil hacia un mundo de banca electrónica más conectado”, señaló el señor Chen KT, Jefe de la oficina de Transformación Digital de Global FSI, Huawei Enterprise BG.

Sin embargo, surgirán nuevas oportunidades, como los servicios de aplicaciones digitales y móviles, y es ahí donde Huawei juega un papel importante, no solo ayudando a sus clientes a enfrentar los desafíos difíciles sino a transformar sus negocios y volverlos digitales.

En ese sentido y con base a la experiencia de Huawei con sus clientes financieros globales, la redefinición de estrategias comerciales en los principales bancos se ha categorizado en 4 direcciones principales para garantizar la supervivencia y el crecimiento del negocio:

  • Servicios de sucursales e interacción del usuario dinámico: Rediseñar las visitas del cliente a la sucursal para citas y servicios que se pueden realizar digitalmente a través de las aplicaciones móviles de trabajo.
  • Efectividad de centros de llamadas remotas: Redefinir el proceso y el procedimiento para atender llamadas e interactuar con las solicitudes de una manera más ágil.
  • Redefinir la plataforma del arquitecto bancario: Aprovechar las tecnologías como Cloud Computing, Big Data, 5G y tecnologías de aprendizaje automático para construir una arquitectura robusta y modular que pueda ofrecer servicios digitales y en línea.
  • Adoptar la estrategia de la aplicación: Aumentar los servicios digitales a través de mini-programas de comerciantes.

La experiencia de los asistentes al taller fue enriquecedora debido al consenso mutuo de acelerar la Transformación Digital en el mercado financiero en México y la inclusión financiera. La CNBV expresó la esperanza de continuar el diálogo con Huawei y definir próximos pasos y la creación de más talleres para profundizar en temas específicos, como el desarrollo de Financial Cloud y Digital Payments para avanzar en este viaje juntos, CNBV y Huawei.

Relacionado