Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Hoy en Entrevistas Escritas, Flor Lamas

Hola chicas!!!!

Como estas????

Llego Septiembre y trajo, la 3 temporada de las entrevistas escritas jajjja

Hoy entrevistamos a Flor Lamas, ella es Licenciada en Arte y  actriz, pero hoy en día realiza producciones de fotos para marcas, yo la conocí a través de otra instagramer a la cual sigo y me encanta, que es Carina Michelli, ella realiza estilismo y decoración para marcas.

Me encanta el dúo que hacen, se complementan muy bien y eso se nota en cada producción que realizan.

Me encanta, que sus fotos transmitan algo, que te llega al alma y al mas alla

Acá les dejo la entrevista

 

Resultado de imagen para flor lamas

 

Presentante para que te conozcamos un poquito mas

Hola! Soy Flor Lamas, estudié y me recibí de Licenciada en Artes Combinadas, durante muchos años me dediqué al teatro, como actriz y también realizando producción, siempre saqué fotos y hace un tiempo que me dedico a esto. Siento que hoy es la fotografía como fue el teatro y mañana puede ser otro formato. Amo conocer y contar historias.

 

¿Cómo empezaste en Instagram y porque?

 

Siempre tuve redes sociales, todas. En Instagram estoy desde sus inicios, pero en el 2014 empecé con un emprendimiento, hacía y vendía chalinas. Cuando comencé con la idea tenía el logo, los colores, el concepto, las primeras fotos y no tenía el producto.  Con la marca Hojas del Viento me metí en esta red, además de la venta tenía un blog, hacía entrevistas, escribía sobre distintos temas y empecé a conocer a muchos emprendedores y también influencers. Un día armé una producción de fotos para la marca y me di cuenta que todo el resto del trabajo lo hacía para poder hacer esas fotos, para poder armar esas escenas. Así fue que empecé a soltar la marca y tratar de seguir mi búqueda por el lado creativo. Mientras, conocí a Ini Hajnal que es The Organization Wiz y ella me pide que la ayude a cambiar la estética de su Instagram y ahí se me abrió un mundo nuevo. A partir de ese momento no paré de trabajar como fotógrafa.

 

¿Cuándo abriste esta red social, pensaste que iba ser tu trabajo?

No, pero sabía que me gustaba mucho, admiraba los espacios contruidos, soy muy usuaria, me gusta ver contenido, comentar, compartir, likear y generar vínculos.

Sin título

La frase, Una foto dice más, que mil palabras, es muy para estos tiempos de  instagram, ¿Qué tips nos podes dar, para las principiantes en este mundo de la fotografía?

 

Que si bien esa frase puede ser, sin una palabra, una idea, una sensación a transmitir no hay foto atrayente. O sea no hace faltan mil palabras, pero sí, algo que decir.

 

Esta plataforma, es un ida y vuelta, ¿Que creer que te aportan tus seguidores a vos?

 

Siento que no tengo seguidores, sino que son relaciones que se generan todo el tiempo. Me involucro mucho con lo que comparto y espero que sirva y guste. Recibo devoluciones muy interesantes, datos y sobretodo buena onda, la red es un medio para que pasen otras cosas, así que siempre que puedo rompo la virtualidad y me encuentro.

 

¿Cómo te inspiras, para crear tus contenidos?

 

Miro películas, series, salgo a pasear y también trato de leer. Leo mucha poesía. La mayoría de las veces voy del texto a la imagen, o sea tengo algo que contar y después busco alguna foto que a mí me resuene con el texto por eso no hay una cuestión tan lineal entre lo que dice el post y lo que se ve en la foto, excepto en los Tips en los que sí hablo de cuestiones técnicas de la fotografía.

flor

¿Que tips nos podes contar para poder captar la atención de

nuestros seguidores?

Primero Imaginar a todos esos seguidores como una sola persona, y tratar de entender cómo es su universo, a partir de eso, qué de las cosas que necesita, le gustan o quieren vos podés sumar. Entonces pensando en eso crear el contenido de calidad para esa persona. Siempre tratar de aportar y sumar, ser generoso.

 

¿Cómo fue ese proceso, de mostrar tu estilo de vida a empezar a trabajar con las marcas?

 

No sé bien cómo sucede pero cuando pasa te das cuenta que estamos mucho más expuestos de lo que pensamos, y que todo está al alcance si estamos enfocados.

 

¿Podemos ver que en instagram, hay muchas alianzas entre los emprendedores, en tu caso, estas asociada con alguna?

 

Si, es lo que más recomiendo hacer, nadie crece solo. Así que no sólo las recomiendo para crecer en las redes sino también porque me parece fundamental compartir y encontrarse con gente que anda en una búsqueda similar. Alianzas hago todo el tiempo, no tengo fijas pero siempre trato de encontrarme con proyectos que tengan que ver y que compartamos la manera de ver el mundo.

 

flor1

¿Cómo son los workshop que das? Algunos para los próximos meses

Armé el workshop de comunicación para Instagram, pero en realidad es para cualquier espacio digital. Se trata de un encuentro de 5 horas en el que vemos cómo generar contenido, qué tener en cuenta a la hora de pensar la comunicación, desde dónde hablar, cómo organizarnos y la última parte vemos Fotografía en forma teórica además de programas del celu para mejorar la llegada en la red.

Las próximas fechas son el 14/09  en Bsas y el 12/10 en Córdoba

 

Antes, cuando le preguntabas a alguien ¿cómo hiciste esto?, era imposible que te contaran, pero ahora es todo lo contrario???? Hay que contar todo.

Creo que la información está a un click así que guardarse el dato no sirve de nada porque en definitiva se llega igual, así que si se puede ayudar, animar e inspirar adelante. Hay lugar para todos.

 

 

Flor muchas gracias, por ser parte de entrevistas escritas!!!!!

Relacionado