Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Hoy en Entrevistas escrita, Mamaemprendearg. 1 parte

Hola chicas,

Hoy con una nueva entrevista, tenía muchas ganas de realizarla…

Ale es lo más, hace mucho que la sigo, si sos emprendedora la tenes que conocer, y si no te la súper recomiendo.

 

En este caso, la entrevista la voy a dividir en dos parte xq la mate a preguntas, pobre una genia, me respondió todo a horas de tomarse sus vacaciones, eso se agradece y se valora un montón.

Ale estuvo de los dos lado, tuvo un emprendimiento que se llamó “Que Monono”, son producto realizados en crochet, hoy en día dicta workshops, cursos online, que la verdad son una joyita para cualquiera que este empezando con algún emprendimiento.

 

Mira lo que nos contó:

ale mama1

¿cuál era tu proyecto antes de ser Mama emprende?

Arranqué a emprender en el 2010 una marca de decoración http://www.quemonono.com con una amiga, eran objetos artesanales, pero para casas jóvenes y divertidas.

¿Por qué decidiste dejarlo y pasarte del otro lado?

Todo en la vida tiene un ciclo. Para emprender algo, tenés que amarlo, porque si no se hace cuesta arriba. Y así fue, dejó de apasionarme y todos los días se volvieron un drama, ya levantarme para ir a trabajar era una tortura. Me costó más de un año tomar la decisión, pero cuando algo ya no fluye hay que soltar. La sensación de dejar mi marca me dió miedo, no lo voy a negar, pero me daba más miedo seguir como estaba que probar algo nuevo.

¿Quiénes fueron tus maestros, o fuiste aprendiendo en el camino?

En ese momento no tenía maestros, admiraba mucho a emprendedores del momento, recuerdo que Casa Chaucha era una gran inspiración, también Marcelina, Alma Singer, particularmente había una marca que me encantaba, Lima Limona, sus productos me parecían súper originales! Así muchísimas marcas, claramente éramos menos, pero había mucho talento también por ese entonces.

¿Cualquiera, puede ser emprendedor?

Cualquiera que crea en sí mismo puede emprender, creo que con bases sólidas de confianza y perseverancia se puede llegar muy alto. No creo que se trate de las ideas si no de quienes son capaces de llevarlas a cabo en su mejor expresión. Todos alguna vez en la vida tuvimos una idea genial, pero la diferencia está en que no todos son capaces de creer en ellas.

ale mama

 

¿Cuesta emprender en la Argentina?

Si, cada día más. Lamentablemente nos tenemos que poner más creativos, más tenaces, más optimistas para lograr “algo”. Los argentinos somos creativos y laburadores, por eso cuando nos vamos a otro país siempre sobresalimos, tenemos cintura, nos adaptamos, sabemos manejarnos con imponderables, eso solo se mama en un país como el nuestro. Emprender es este país es doblemente difícil, pero yo pude, y no soy de otro planeta, ni tengo un postgrado en emprendedurismo, ni familia con plata. Yo y muchas personas más lograron vivir de su emprendimiento, por eso siempre a pesar de todo, aliento a emprender, porque lo único imposible es lo que no se intenta.

¿Cuándo se empezó hablar de la palabra emprendedor?

Que yo recuerde desde el 2014, pero quizás es cuando yo le empecé a prestar más atención. (Por lo menos con el auge que hay ahora)

¿Las crisis, también son oportunidades?

Totalmente, si pudieran ver las historias detrás de las grandes marcar, todas están hechas de crisis, tragedias y de grandes pérdidas. No hay nada que movilice más a un ser humano que la necesidad de sobrevivir.

¿Cuáles son los mayores errores, que cometemos los emprendedores, a la hora de empezar un proyecto?

Queres hacer todo a la perfección. Se aprende haciendo y sobre la marcha, hay mucho camino por recorrer para estar pretendiendo hacer todo bien desde el minuto uno. Como digo siempre, se prende a andar en bici andando, no leyendo un manual sobre “como andar en bici”

mamaemprende

 

Contame si ya conocías a Mama Emprende

Hiciste alguno de sus cursos?

Las leo!!!!

¡!!!! GRACIAS POR VISITAR MI BLOG¡¡¡¡

Las espero en mi instagram @silenblogger!!!!

 

Relacionado