Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Hoy arranca IFLS + EICI en Econexia

Internacionalización del producto colombiano, apoyo a las pequeñas y medianas industrias y generación de negocios, son los propósitos de ACICAM, Procolombia y Corferias para la primera edición virtual de la feria del cuero, el calzado y sus manufacturas.

Desde hoy 13 de octubre y hasta el viernes 16, tendrá lugar la primera edición virtual de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), que se realizará a través de la plataforma Econexia, Ecosistema Digital de Conexiones y Negocios, Moda y Confección, de Corferias, con la participación de más de 150 empresas de producto terminado y de insumos y maquinaria.

Para el presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM, Jorge Andrés Zuluaga, esta feria virtual pretende alivianar y recuperar el sector del calzado, que de enero a julio del 2020 cayó un 39 % en la producción y un 36 % en ventas. “Buscamos también preparar a los empresarios y compradores para la nueva versión de la feria presencial que se realizará del 9 al 11 de febrero de 2021”.

Según Juliana Villegas, Vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, la cadena productiva de cuero, calzado y marroquinería concentra en Colombia cerca de 28.000 empresas formales. De estas, 241 exportaron más de USD 10.000 en 2019.

De ahí, asegura, que sea tan importante acercar al sector a la demanda internacional, sobre todo cuando ya hay oportunidades identificadas en más de 20 mercados, entre los que se destacan islas del Caribe, Chile, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.

Para apoyar la feria digital, Procolombia invitó a 20 compradores de empresas provenientes de seis países: Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Cinco de estos tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia.

Muestra Comercial Pabellon C, Ifls 2020.

Moda y conferencias de tendencias

La feria contará con la participación de expertos en tendencias, entre ellos Ángela Useche, conocedora de esta industria en el país, quien presentará los conceptos de moda para el 2021, y Walter Rodrigues, el consultor y diseñador brasileño actual director del núcleo de diseño de Inspiramais, quien dictará la conferencia “Free Spirit 2021” con las innovaciones en materiales e insumos para la industria.

Rueda de negocios

Durante los días de feria todos los expositores podrán acceder a la rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales. Se espera una agenda de más de 600 encuentros comerciales.

Participación internacional

La feria EICI contará con la participación de expositores de insumos y maquinaria provenientes de Brasil, México e Italia, que presentarán sus innovaciones para el sector.

Relacionado