Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Hotel Hesperia de Valencia fue sede de la segunda edición del concurso «Star Model Carabobo» (+Fotos)

Valencia (Especial).-  Luego de casi un  año de espera, debido a la pandemia del Covid – 19, la franquicia StarModel realizó su esperada gala final en el estado Carabobo, donde más de 50 chicas compitieron para convertirse en los nuevos rostros de la prestigiosa agencia.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad se realizaron dos eventos, dónde las jóvenes de las cuatro categorías demostraron su talento en la pasarela.  Yoliethmar Aguilar (preteen), Andrea Plasencia (teen), Mariana Colina (imagen) y Andrea Castro (Top) resultaron ganadoras y obtuvieron un contrato con la agencia para continuar en su formación como modelos profesionales.

El Hotel Hesperia de Valencia fue la sede de ésta edición que contó con la animación de la Sambil Model 2018 y talento de la agencia, Maite García. Allí, reconocidas figuras de la ciudad se dieron cita para presenciar el desfile dónde las modelos lucieron las piezas de reconocidas marcas y diseñadores que presentaron sus colecciones.

La segunda edición del concurso regional estuvo a cargo de Karin Aridi, quien es booker, brand manager & producer de la franquicia, en conjunto con los directores de la organización nacional Rafael Casanova y Ricardo Zambrano, y acompañados del staff de preparadores y especialistas en distintas áreas.

Entre el grupo, se encontraron Lorena Casanova en la dirección; Ricardo Besson,  encargado de la producción y montaje;  Maria T. Echenique en la Gerencia y administración; Louis Herrera,  coordinador y coproductor del evento; Maiker Martínez, maquillador y estilista profesional; Luis Fernando Quintero,  maquillador profesional; Alejandra Melian,  profesora de oratoria y jefa de prensa; Diego Núñez, director de medios audiovisuales y fotógrafo oficial de la organización;  Israel González, asesor de imagen y diseñador de modas;  y Carolina Vázquez, psicólogo y coach motivacional.

Todos ellos, trabajaron durante un largo período en la preparación de las modelos y en la organización de un espectáculo de moda de altura que no tuvo nada que envidiarle a las grandes pasarelas de moda. Con un montaje de la empresa Production Network, el evento estuvo marcado por la elegancia, puntualidad y buen gusto que caracterizan a la marca Star Model Venezuela.

Por otra parte, El jurado de las categorías preteen y teen estuvo conformado por María Vanessa Spizuoco- Odontólogo,  estético oficial de Star Model Carabobo; Nahomi Herrera,  creadora de contenido para marcas, productora y escritora; Victoria Cegarra, comunicadora, especialista en marketing y consultora digital: Dayana Lara, modelo profesional, ganadora Star Model Top Nacional 2019; Arianna Pitino, modelo, directora creativa, especialista en redes sociales y consultora de Moda; Edwin Ramos, fotógrafo profesional; y Yu Chen; modelo profesional, creadora de contenido y ganadora de la banda Star Model Carabobo imagen 2019.

Mientras que para el evento de las categorías imagen y top, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar y seleccionar a las nuevas figuras de la agencia fueron María Vanessa Spizuoco, odontólogo estético oficial de Star Model Carabobo; José Mata y Samuel Betancourt fotógrafos venezolanos, con una impecable trayectoria en el mundo de la moda en Venezuela y campañas internacionales;  Leonardo Comodoro, diseñador de alta costura; Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019; Carolina Vázquez, coach motivacional de Star Model Carabobo y conferencista internacional; Gabriela Pino, maquilladora profesional y beauty blogger; Kevin Cubic,  fotógrafo de moda profesional; Felix Colmenares, director general y CEO de la prestigiosa productora de eventos Veneventos.

Las marcas venezolanas Vantaux Swimwear, Beth Swinwear, Vina, GIO Disegno, Kauka Shop, By María Goncalves, BIA Active, Warda Boutique, N91 Jeans, B Khul y Chetennefrega presentaron colecciones en la pasarela. Mientras que los desfiles en traje de gala estuvieron a cargo de Israel González y Amal El Charani. Es importante destacar que las ganadoras de las categorías teen, imagen y top obtuvieron con su triunfo el pase para representar a la franquicia carabobeña en el concurso nacional – Star Model Venezuela – que se realizará próximamente en la ciudad de Caracas.

Hay que recordar que en la última edición la región central obtuvo importantes logros ya que Fernanda Herrera se alzó con el título en la categoría Integral, y Evangelista Alayon junto a Sara Santiago destacaron como parte del cuadro de finalistas de esta importante competencia. Esta última, se encuentra actualmente en La India desde donde envió un mensaje que fue transmitido durante el evento.

Cabe destacar que algunos de los logros más resaltantes de la agencia Star Model Venezuela tuvo lugar en las ediciones 2014-2015 del concurso HTV, con el triunfo consecutivo de Aigil Gómez y luego el de su compañera de organización Anais Castro, ambas Chica HTV; además del certamen Sambil Model 2018,  donde resultó triunfadora Maite García.

Finalmente, la agencia anunció que próximamente se estará realizando el nuevo casting para dar inicio a la siguiente temporada de preparación, para más detalles @Starmodelv y @Starmodelcarabobo.

Relacionado