Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Homenaje a una precursora

Mi abuela María Gracia fue una mujer muy adelantada para su tiempo. tuvo una vida un tanto peculiar porque a los 16 años se fugó con el trapecista de un circo que se quedó unos días en su ciudad. Ella siempre me impresionó mucho por la valentía que le puso a la vida. Mi abuela nació en 1938 y en esa época, en España, la vida para las mujeres no era ni fácil ni alegre en muchos aspectos según me contaba ella. Pero ella se enamoró locamente de su Flavio, mi abuelo, y de su acento italiano. Él tenía 22 años y también fue amor a primera vista. Por eso, lo arriesgaron todo. 

 

Mi abuela María Gracia falleció hace algunos meses, se fue tranquilamente mientras dormía y aunque estemos tristes, siempre nos quedamos con su luz y su fuerza. Ella nunca hubiese querido que dejáramos de sonreír y de disfrutar de la vida. Eso es lo que le caracterizaba: su vitalidad inmensa, su fuerza y su amor por la vida.

 

En las cosas que dejó había unos anillos de plata mujer magníficos. Mi madre me los ha regalado porque sabe que entre mi abuela y yo existía un vínculo muy fuerte.

Relacionado