Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Home Office junto a tus mascotas

El aislamiento social en el marco de la pandemia del COVID, aumentó el número de personas que debemos cumplir con nuestras obligaciones laborales desde el hogar.

Para quienes tienen mascotas, el home office puede ser una oportunidad única para fortalecer el vínculo con ellas, pero también puede presentar interrupciones a la hora de intentar tener una jornada de trabajo productiva!

Aconsejamos normalizar  la situación. Tengamos presente que en la oficina también ocurren distracciones constantes y es natural. Esto nos puede ayudar a ser más tolerante con las mascotas y a no frustrarnos cuando la rutina laboral no sale tal cual lo esperamos.

Cuanta menos ansiedad perciban de parte de los humanos, ellos van a sentirse más tranquilos y cualquier dinámica va a fluir mejor. Flexibiliza la exigencia, es cada vez más natural ver simpáticas mascotas en las videollamadas.

Te sugerimos algunos tips que pueden ayudarte a trabajar desde casa con tus mascotas: armar una rutina, establecer horarios, darles algún objeto o juguete que las mantenga entretenidas mientras tienes videollamada, aprovechar cuando duermen.

Aplicar estas recomendaciones no es tan difícil como parece. En definitiva, lo que las mascotas buscan es atención. Al final del día, incluye actividades que permitan estar en contacto con tu mascota, así sentirá que también tienes tiempo para convivir con ella.

El ambiente laboral puede tranquilizarse e incluso mejorar la productividad si se acompaña de una mascota, su compañía trae grandes beneficios. Se ha demostrado que los empleados que conviven con mascotas en su espacio de trabajo experimentan menos estrés, motivación y sensación de felicidad. 

Además, las empresas pueden ayudar creando culturas organizacionales con empatía. Todos tenemos que aprender a adaptarnos a los cambios que nos presenta esta nueva realidad.

¿Qué piensan cuando ven una mascota en una videollamada? ¿Qué tal llevan el home Office con sus mascotas? ¿Les sucede de sentirse interrumpidos en su trabajo por este motivo?

Equipo Talent Acquisition de Voolkia

Relacionado