Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Historia de las tendencias en moda

La búsqueda de que las tendencias sociales fueran clasificadas como ciencia continuó hasta que Krober (1919, citado en Erner, 2005) dio uso de la estadística en el estudio de tendencias, y por coincidencia, enfocó su investigación en moda, donde sus resultados se basaron en causas sociales para justificar los cambios de la moda.

En este estudio se hace mención de diferentes momentos históricos como influyentes en la moda, pero se menciona también la imposibilidad de probar dicha influencia.

Según Raymond (2010) fue a partir de la década de los 60´s cuando economistas, escritores y científicos sociales, se dieron la tarea de enfocar investigaciones sociales en aspectos culturales, cambios emocionales, cambios de forma de vida, etc.

Así se logró da análisis de tendencias en el estudio de áreas como el arte, música o pintura. Dichos análisis siempre se han realizado mientras la sociedad evoluciona y manifiesta nuevas expectativas, es decir, mientras nuevas tendencias aparecen para ser estudiadas.

Relacionado