Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

HIBUY MARKET, la nueva tienda online de ropa semi-nueva

Hibuy Market nace en 2019. Sus fundadoras, Paloma, Rocío y Ana vieron clara una necesidad global que ellas mimas vivían en su día a día: es muy fácil que nuevas prendas entren en el armario, pero desprenderse de otras no es tarea fácil debido al efecto fast fashion.

Bajo frases como “pagaría por qué alguien viniese y se llevase todo esto ahora mismo” o “Te compro la tuya si ya no te la vas a poner más porque está agotada en tienda…” , surgió Hibuy Market, una web para ayudar a todas esas personas con estas cuestiones de la manera más rápida y fácil posible y además, ayudando también al medio ambiente dándole una segunda vida a toda esa ropa, bien vendiéndola, donándola o reciclándola.

“Queremos ayudar a las personas a ganar espacio, tiempo y dinero a la vez que cambiamos la percepción de ver la moda en el mundo, desacelerar el consumo irresponsable y generar consciencia de los impactos negativos de nuestras acciones. Comprar ropa de segunda mano tiene que ser sinónimo de sostenibilidad y responsabilidad social. En definitiva, un win-win entre personas y medio ambiente” – Paloma, Rocío y Ana.

Recurso Imagen

HIBUY MARKET

#RE-STYLING THE WORLD

#GIVEANDTAKE

“For a balance, we need givers and takers, to create matchers”

Hibuy es un toma y daca, bajo la idea de dar y recibir como filosofía para lograr el equilibro surge el nombre. “Hi” porque se da la bienvenida a nuevas prendas a las que les quedan muchas vidas por vivir y “buy” porque su doble significado en la pronunciación, hace referencia al hecho de despedirse de prendas vendiéndolas.

Take – Hibuy Market ayuda a ganar espacio (en el armario), tiempo (no hay que preocuparse de qué hacer con esa ropa) y dinero.

Give – Una parte muy importante de Hibuy Market es que apoya el consumo responsable y la economía colaborativa. Gracias a que la gente vende su ropa y compran la de otras, la vida de las prendas se prolonga en 2.2 años, reduciendo en un 73% el impacto que tiene la industria textil en el medio ambiente. Además, si esas prendas no están aptas para la venta, Hibuy Market se encarga de llevarlas a diferentes ONGs o puntos limpios para cerrar el círculo.

 

CÓMO FUNCIONA NUESTRO CICLO

Recogida

Se recoge la ropa a domicilio. En Hibuy Market cuentan con bolsas propias que puedes solicitar, o tienes la opción de enviarla en tu propia caja.

Valoración y compra

En Hibuy Market se compra ropa que todavía puede seguir teniendo una maravillosa segunda vida. Una vez se recibe la ropa, se valora en base a la temporada, la marca, el estado… (las usuarias disponen en la web de un listado de precios de referencia).

Venta de ropa online

Las prendas compradas a los usuarios que hayan pasado todas las condiciones, se podrán a la venta en la web http://www.hibuymarket.com, con descuentos de hasta un 90%.

Donación y reciclaje

A nivel social, este es el punto más importante. Gran parte de la ropa que se recibe, no es apta para su reventa, pero aún así, en Hibuy Market quieren hacer algo bueno con ella, por eso, se lleva a diferentes asociaciones o se recicla en los puntos limpios de la Comunidad de Madrid.

Relacionado